24 de marzo de 2022

El Gobierno de Corrientes recuerda el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

MISA EN IGLESIA LA MERCED

El Gobierno de Corrientes recuerda el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Funcionarios provinciales participaron de la Misa recordatoria al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Hoy jueves 24 de marzo, se recuerda el 46º aniversario del Golpe Militar, acaecido en 1976, y por ello la Santa Misa en conmemoración se desarrolló esta mañana en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, cuya homilía estuvo cargo del padre Javier Romero.

El Gobierno provincial hizo su presencia en el acto religioso, con una comitiva encabezada por el Ministro de Justicia, Juan José López Desimoni; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; acompañados por legisladores Provinciales, representantes de organizaciones de derechos humanos, familiares de desaparecidos, y la comunidad en general.

De esta manera, el ejecutivo Provincial renueva el compromiso con la democracia, la verdad y el rechazo pleno a todo tipo de violencia o autoritarismo. La ocasión además fue propicia para recordar a las víctimas de la dictadura militar y hacer votos por la justicia, la paz social y la concordia entre todos los argentinos.

El Gobierno de Corrientes avanza en la apuesta a fortalecer los derechos humanos y el sistema democrático, en un marco de convivencia que la comunidad toda necesita para desarrollarse y crecer con armonía, a la vez que reafirma el compromiso con la verdad y el rechazo a la violencia en cualquiera de sus formas en la vida nacional.

Al expresarse a la prensa el ministro de Justicia, Juan López Desimoni calificó a esta fecha como “un día de reflexión para todos los argentinos y para conmemorar sobre ese horroroso momento de la historia para que nunca más volvamos a vivir una alteración del orden constitucional y violaciones a los derechos humanos”.

En esa línea, Manuel Cuevas, subsecretario de Derechos Humanos, declaró que la política del Gobierno correntino es que perdure en la memoria, para que vivamos en libertad a pesar de las diferencias que pueda haber. “En aquella época, la lucha era por los derechos civiles y políticos, no nos podíamos reunir y siempre estaba latente la posibilidad de ser detenidos ilegalmente o torturados, por eso queremos memoria para no olvidar y verdad y justicia para construir una patria con justicia social”, agregó.

Cabe mencionar que una vez finalizada la Misa, el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni, y el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, se trasladaron hasta el Cementerio San Juan Bautista y en el Memorial de los Desaparecidos Correntinos allí instalado, efectuaron una ofrenda floral, junto a familiares y organismos de derechos humanos.










No hay comentarios: