2 de febrero de 2022

El Gobierno de Corrientes profundiza acciones en el combate contra el fuego

NUEVO FOCO EN CONCEPCIÓN

El Gobierno de Corrientes profundiza acciones en el combate contra el fuego

A pesar de la permanente lucha de la Provincia para contrarrestar los distintos focos ígneos que se replican en diferentes zonas rurales, la propagación del fuego gana terreno en distintos campos del territorio provincial.

Los permanentes incendios ya afectaron más de 115 mil hectáreas en diversos terrenos, de tipo ganadero, forestaciones y demás cultivos. En este marco, la Provincia profundiza acciones llevando asistencia a los damnificados, monitoreando constantemente cada zona, haciendo uso de los tres aviones hidrantes contratados y manteniendo su reclamo ante Nación para contar con mayores recursos para hacer frente al flagelo. Uno de los lugares donde la emergencia cobra mayor impacto, se registra en la zona rural de Concepción.

En este contexto, distintas áreas de la administración provincial mantienen permanente reuniones para delinear nuevas acciones en función de hacer frente a la vigente coyuntura, más allá de las acciones anteriormente mencionadas.

Cabe recordar que como consecuencia de la situación, se ha conformado un Comité de Crisis, como parte de un Decreto de Emergencia Ígnea provincial, integrado por las áreas de Seguridad, Coordinación, Producción e Industria, entre otras.





No hay comentarios: