20 de febrero de 2022

El Diputado Aguirre propuso la Declaración de Desastre a nivel nacional con una habilitación de asistencia económica a los afectados

El Diputado Aguirre propuso la Declaración de Desastre a nivel nacional con una habilitación de asistencia económica a los afectados 
El expediente ingresado en el Congreso Nacional comprende tanto a las provincias de Corrientes y Misiones, afectadas por incendios rurales y urbanos durante el presente año. Fue apoyado por numerosos diputados del bloque Juntos por el Cambio. 
El Diputado Nacional por Corrientes Manuel Aguirre ingresó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados donde propone la Declaración de Desastre para las provincias de Corrientes y Misiones, acompañados por una habilitación de asistencia económica a los afectados por incendios rurales y urbanos durante el presente año. 
“La afectación económica es profunda y permanecerá luego de extinguidos todos los incendios, por lo que creemos necesario y urgente proteger a la zona dándole posibilidades de recuperación con subsidios y créditos de fomento a nuestros productores”, dijo el legislador correntino. 
Se prevé la constitución de un fondo de Veinticinco Mil Millones de Pesos que sea administrado por el Ministro del Interior y un representante de cada provincia afectada. Este fondo comprenderá Créditos internacionales, la Reasignación de préstamos ya otorgados, la Reasignación de partidas del presupuesto en ejecución y Partidas que le asigne el próximo presupuesto. 
El proyecto de ley presentado se da en el marco de emergencia por los incendios que afectan a ambas provincias del litoral del país producto de una sequía prolongada, altas temperaturas y quemas intencionales. 
Ha sido acompañado por los legisladores del bloque Juntos por el cambio, cofirmando el proyecto los Diputados de la UCR María Soledad Carrizo, Facundo Manes, Ricardo Buryaile, Fernando Carbajal, Jorge Vara, Jimena Latorre y Martín Arjol. En tanto que por parte del PRO asentaron su firma Omar De Marchi, Silvia Lospennato, Diego Santilli, Alfredo Schiavoni, Gerardo Milman, Sofía Brambilla e Ingrid Jetter. Vale recalcar también el acompañamiento por parte de la diputada de Encuentro Federal, Margarita Stolbizer. 
Cabe destacar que en la provincia de Corrientes ya se han registrado más de 750 mil hectáreas quemadas, las cuales representan el 10% del territorio provincial, y que han llevado a la declaración de catástrofe por parte del Gobernador Gustavo Valdés.

No hay comentarios: