18 de enero de 2022

Valdés: "Que el Gobierno nacional resuelva con transparencia y diálogo los grandes problemas del pais"

EL GOBERNADOR DE CORRIENTES SE REUNIÓ CON LA MESA DE JXC

Valdés: "Que el Gobierno nacional resuelva con transparencia y diálogo los grandes problemas del pais"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se reunió este martes con la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. Tras el encuentro, el mandatario provincial reiteró su predisposición a colaborar en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional al igual que la alianza que integra. Pero, pidió "transparencia y diálogo" al gobierno de Alberto Fernández, entendiendo que sólo de esa forma es posible "resolver los grandes problemas del país", ratificando al Congreso como ámbito de debate sobre la deuda externa.

La reunión tuvo lugar sobre el mediodía en el tercer piso del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, ubicado en Adolfo Alsina 1786. Allí, Valdés estuvo junto al presidente del radicalismo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Senadores de la Nación, el formoseño Luis Naidenoff; el presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, el cordobés Mario Negri; el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica - ARI, Maximiliano Ferraro; el diputado nacional por Buenos Aires, Juan Manuel López y la diputada bonaerense, Maricel Etchecion, ambos también de la CC-ARI.

Valdés indicó que, en la ocasión, "reafirmamos la necesidad de que el Gobierno resuelva los grandes problemas del país: economía, inflación, pobreza, falta de inversión productiva y trabajo, así como fuga de talentos", según tuiteó luego, planteando que "necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones".

En este sentido, exigió que "cuando exista una carta de intención con el FMI, su tratamiento sea en el Congreso de la Nación, con transparencia y diálogo, frente a la sociedad". Y como ya lo expresara en oportunidades anteriores, afirmó que "Juntos por el Cambio siempre dio muestras de colaboración y responsabilidad para lograr un acuerdo", al respecto.



No hay comentarios: