18 de enero de 2022

Presentación del libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión


CULTURA

Presentación del libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó hoy a la mañana en el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes la presentación del libro “Chamamé sencillo” de lectura fácil. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Colmena que tiene como principal propósito que las personas con dificultades para comprender, accedan al contenido vinculado al chamamé.

Construcción colectiva

La presidenta de La Colmena Natalia Livieres se encargó de agradecer el apoyo del Instituto de Cultura para hacer realidad esta publicación, el aporte artístico del chamamecero Aldy Balestra y la colaboración del senador Diógenes González, que se comprometió a impulsar una legislación sobre accesibilidad cognitiva.

Validadores

Por su parte, Gabriela Ojeda –integrante de La Colmena- remarcó en qué consiste la lectura fácil. “En realidad es una herramienta de apoyo que consiste en escribir o adaptar textos ya escritos, para simplificar la conclusión de cualquiera sea que tenga una dificultad para comprender. Pueden ser inmigrantes, adultos mayores, también personas con discapacidad, todas las personas que tengan por algún motivo alguna dificultad transitoria o permanente para comprender”, aclaró.










No hay comentarios: