27 de enero de 2022

Monte Caseros lanza campaña de concientización vial

El Tránsito Seguro salva vidas
Monte Caseros lanza campaña de concientización vial 

El Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros encabezado por el intendente Juan Carlos Alvarez, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Mariano Delpierre lleva adelante una Campaña de concientización de Seguridad Vial para proteger al ciudadano y lograr un tránsito seguro.

El intendente instó a que esta campaña servirá de apoyo a las políticas de seguridad vial que está llevando a cabo la Municipalidad de Monte Caseros y es tarea de todos trabajar para mejorar la situación de transitabilidad y el compromiso con la vida.

Indicó que es fundamental el uso del Casco, ya que es un salvavidas para los motociclistas y ciclistas, además de ser obligatorio su uso. 

Asimismo hizo hincapié en que la campaña de seguridad vial apunta también a no ocasionar ruidos molestos con sus vehículos,  llevar la documentación correspondiente, controlar el funcionamiento de las luces, respetar la velocidad permitida y entender que la prioridad es el peatón.

El uso del casco para proteger tu vida 

El secretario de Seguridad Ciudadana remarcó que es obligatorio y fundamental el uso del casco ya que es un escudo protector en el tránsito para conducir una moto o un ciclomotor.

Explicó que la obligatoriedad de su uso resulta lógica teniendo en cuenta que ambos vehículos no poseen carrocería que pueda servir de contención en caso de choque, y el casco salva vidas al evitar o amortiguar golpes en la cabeza que pueden ser devastadores.



No hay comentarios: