19 de enero de 2022

El Intendente de Monte Caseros (Corrientes) Doctor Juan Carlos Alvarez extiendo por una semana las medidas preventivas contra el Covid - 19

Monte Caseros
Juan Carlos Alvarez extiendo por una semana las medidas preventivas contra el Covid - 19

En la mañana de hoy, el Intendente de Monte Caseros Juan Carlos Alvarez, el viceintendente Sergio Paniagua y el doctor  Gustavo Imbelloni, dieron a conocer la extensión por una semana más las medidas preventivas contra el Covid 19 destinada a preservar la salud de los vecinos  y evitar el contagio masivo.
El intendente ratificó que a partir del próximo lunes Monte Caseros comenzará a implementar el nuevo protocolo Provincial con respecto a los hisopados y aquellos vecinos que tengan alguna inquietud deben consultar al Call Center local donde les brindarán las respuestas y el acompañamiento adecuado a cada situación.
Por otra parte el decreto especifica que en espacios cerrados deberá efectuarse el cálculo de la capacidad conforme a la superficie considerando una persona por cada metro cuadrado con límite máximo de 100 personas. Con registros de asistentes que se conservarán por 7 días. Será obligación contar con esquema  vacunación con 2 dosis.
En los locales comerciales y de servicios en general se establece el cumplimento de distanciamiento preventivo de 2 metros entre personas en el interior de los mismos, con el control de usos de barbijos así como provisión de sanitizantes para manos en el interior.
En los restaurantes, bares y locales gastronómicos se atenderá sin servicio de barra y estricto cumplimiento del distanciamiento social y registro de al menos una persona por grupo asistente. Evitar la permanencia de personas de pie entre las mesas. Solicitarán la identificación de al menos una persona por grupo de comensales.
Los kioscos podrán atender al público de lunes a viernes de 7  a 3 horas, mientras que las actividades religiosas y de culto en iglesias y templos se celebrarán con un máximo de hasta 20 personas por evento, siempre con distanciamiento de 2 metros entre asistentes. Uso de barbijos y provisión de sanitizante de manos. Y deberán conservarse durante 7 días el registro de asistentes.
En los espacios públicos, playas, plazas, parques y costanera se determina el estricto distanciamiento social excepto convivientes, quedando restringida la conformación de más de 20 personas por grupos.
Las reuniones sociales en casas particulares deberán realizarse con distanciamiento de 2 metros entre personas, uso de barbijos y no superar las 20 personas.
Instaron a la población seguir reforzando los cuidados como el uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento social.

No hay comentarios: