3 de enero de 2022

Defensa Civil coordina arduas labores para sofocar los incendios y solicita extremar precauciones para evitarlos

ALTO RIESGO POR LA SEQUÍA

Defensa Civil coordina arduas labores para sofocar los incendios y solicita extremar precauciones para evitarlos

Ante los últimos incendios forestales y rurales que se dieron en diferentes zonas de Corrientes, el Gobierno provincial a través de la Dirección de Defensa Civil coordina los trabajos con los 47 cuarteles de Bomberos Voluntarios distribuidos en todo el territorio provincial para sofocar estos focos ígneos, sumado a los 2 aviones hidrantes recientemente contratados, de los cuales uno ya entró en servicio. Es así que desde el área se solicita a la población extremar las precauciones, no arrojando desechos principalmente en la banquina, no prendiendo fuego en ningún lugar al aire libre y en caso de divisar humo, avisar inmediatamente al número 100 de bomberos.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, recordó que “la Provincia está dividida en regiones de bomberos y cada una tiene su coordinador regional, que goza de la autoridad suficiente para movilizar a los distintos cuarteles, siempre y cuando sea posible”. Al respecto, aseguró que “tenemos 47 cuarteles de Bomberos Voluntarios funcionando a pleno”, además de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes que trabaja dentro del Departamento Capital, aunque “si es necesario su intervención en otros lugares del territorio correntino se recurre a su especialidad”.

En referencia a los 2 aviones hidrantes que el Gobierno provincial decidió contratar y que están a cargo de la Dirección de Recursos Forestales, el primero de ellos que tiene base en Cañada Quiroz ya entró en funcionamiento, mientras que el segundo tendrá base en Mercedes.

“Estamos con una seca que ya lleva 2 años, lo que hizo que el incremento del combustible, llámese pasto seco, ramas, más las altas temperaturas y la falta de lluvia, crea un combo que ante cualquier incidente como ser un vidrio arrojado que haga los efectos de lupa o un plástico, entre otras cosas, pueda provocar un incendio que dado el lugar donde se desarrolle posibilita que sea de grandes proporciones como ocurrió este último fin de semana en diferentes lugares del territorio correntino”, informó Márquez.

Asimismo, señaló que “tuvimos incendios entre Pujol y Monte Caseros; también otro de grandes magnitudes entre Mburucuyá, Saladas y Pago de los Deseos; otro en la zona Guaviraví. En Esquina tuvimos incendios que abarcó 3 forestaciones; en Tabay el incendio de un aserradero y en Santa Rosa de 3 aserraderos”, siendo todos sofocados gracias al arduo trabajo de los Bomberos, en algunos casos después de más de 24 horas de trabajo.

Por tal razón, el director de Defensa Civil recomendó a la población que principalmente “no prendan ningún tipo de fuego, que no arrojen ningún tipo de basura a la banquina, ya que muchos de los incendios comienzan de esa manera, y en caso de divisar humo se pide informar inmediatamente al 100 de Bomberos”.







No hay comentarios: