16 de diciembre de 2021

Valdés entregó una nueva flota de camionetas a la DPEC para optimizar la prestación del servicio

50 MÓVILES PARA TODA LA PROVINCIA

Valdés entregó una nueva flota de camionetas a la DPEC para optimizar la prestación del servicio

Como parte de un plan de modernización que incluye constantes inversiones en infraestructura, materiales y equipos, el gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves 50 camionetas a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para garantizar el efectivo cumplimiento del servicio en toda la provincia. Fue en un acto realizado en Capital, en la intersección de Avenida Costanera y Pago Largo.

Se trata de camionetas Toyota Hilux que serán destinadas a áreas claves de la empresa como protecciones, líneas de alta tensión, telecontrol, y a todas las unidades operativas a lo largo y ancho del territorio provincial.

Los nuevos vehículos son de cabina doble y simple, con tracción de 4x2 y 4x4. Todas las unidades se encuentran equipadas con su respectiva portaescalera.

El Gobierno realizó una inversión de 197 millones de pesos para adquirir estas nuevas camionetas que permitirán continuar mejorando las condiciones de prestación del servicio en toda la provincia.

El interventor de la DPEC, Alfredo Aun mencionó en el acto que la empresa viene realizando trabajos bajo los lineamientos propuestos por la gestión provincial, a lo que dijo: “Desde el desarrollo acompañamos con las obras que tienen que ver con lo productivo y generación de empleo. Un ejemplo claro son las acciones que se llevan a cabo en TN Platex”. Declaró además que “la estación de Mocoretá alimenta al sector cítrico y ganadero y la de San Alonso provee la radicación de un proyecto que tiene que ver con el aserradero austriaco”.

También contó sobre las tareas que vienen realizando en las estaciones de San Miguel y Loreto y destacó que “la empresa, en los tiempos de pandemia, aceleró los procesos de modernización y permitió que hoy trabajamos con medidores que poseen lectores ópticos y telelecturas en la zona de Santa Catalina”.

Ante inclemencias climáticas, incendios e inconvenientes de cualquier tipo, tener una flota renovada de vehículos permite a la DPEC responder de una manera más eficiente a los eventuales planteos de los usuarios. 

Un ejemplo de esto se hace visible en las zonas rurales, donde muchas veces se necesitan de vehículos 4x4 para ingresar en caminos sinuosos o en mal estado.

En otro orden de temas, Aun dio cuenta sobre los procesos de cobranza que llevan adelante en la provincia asegurando que pronto se contará con código QR en cada boleta para que el pago pueda realizarse por las diferentes billeteras electrónicas. Esto se anexa a los demás mecanismos electrónicos existentes.

Gobernador Valdés

“Es un gusto poder cumplir con la promesa de adquirir vehículos para modernizar la flota de la DPEC, uno de los objetivos prioritarios que nos fijamos”, dijo en primer lugar el gobernador Gustavo Valdés, durante el acto, aclarando que no fue fácil, ya que debido a la pandemia, el escenario fue complejo y en donde a pesar de contar con los recursos, los tiempos de entregas se fueron prolongado.

En este sentido, el mandatario hizo público su reconocimiento a la firma Audec, que proveyó de los vehículos Toyota a la DPEC, entregando unidades “modernas, durables, confortables y, sobre todo seguras para los trabajadores de la empresa, en una profesión de alto riesgo”.

Seguidamente, Valdés puso de relieve que la demanda de servicios es permanente y de esta forma “damos respuestas eficientes a los ciudadanos”, entregando a la DPEC estos vehículos “antes que llegue el verano, cuando es la etapa de mayor demanda energética”.

En otro tramo de sus palabras, el titular del ejecutivo provincial expresó con énfasis la fuerte apuesta hacia la modernización de la DPEC, mencionando para ello un trabajo profundo en la distribución de altas y bajas, en los cambios de cableados y en que todos los ciudadanos cuenten con medidores nuevos, lo que redunda en una optimización del servicio.

En tanto, Valdés comentó que el Gobierno y la DPEC trabajan de manera articulada para que los aumentos en los costos de la energía se amortigüen e impacten de manera mesurada en los usuarios, a fin de cuidar el bolsillo y la economía de la gente.

Para finalizar, bregó por seguir trabajando codo a codo, con permanente diálogo, dando pasos seguros y firmes para que “nuestra DPEC siga siendo eficiente al servicio de los correntinos”.

Presencias

En el acto también estuvieron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y su vice, Emilio Lanari; ministros; secretarios y subsecretarios provinciales; legisladores nacionales y provinciales y concejales.











No hay comentarios: