19 de diciembre de 2021

Doma y Tradición de orgullosa historia y herencia correntina

NOCHE INAUGURAL 
Doma y Tradición de orgullosa historia y herencia correntina 
La quincuagésima segunda edición del Festival de Doma y Tradición en Monte Caseros, clasificatorio para el Festival de Jesús María tuvo su noche de inauguración oficial llena de color, emociones y coraje gauchesco. 
Con la presencia del Ministro de Coordinación y Planificación  Miguel Olivieri , el intendente Juan Carlos Álvarez, el vice intendente Sergio Paniagua, intendentes de localidades vecinas, máximas autoridades de las fuerzas de seguridad de la ciudad, concejales y funcionarios, tuvo lugar el acto de apertura. En el mismo se declaró huésped de honor al relator Daniel Fazi y de presentes a los payadores de la fiesta.
El intendente Juan Carlos Álvarez  tras agradecer a autoridades, al público, agrupaciones  de jinetes y exponentes del Festival, también se refirió al apoyo del Dr. Gustavo Valdes, gobernador de Corrientes por esta apuesta a la cultura y tradición local y provincial.
Destacando el compromiso y esfuerzo de la familia municipal que en apenas tres días creó esta importante fiesta, el jefe comunal se comprometió "a posicionar a ésta como una de las mejores fiestas del país, ya que juntos podemos hacer grandes cosas  siempre defendiendo nuestra identidad". 
Éste Festival montecasereño es uno de los más renombrados de la música folclórica, doma y jineteada de Argentina y de la Triple Frontera más Austral de Latinoamérica que cuenta con 26 delegaciones, en ellas tres representantes por cada una que participan en grupa surera, crina limpia y basto con encimera.
Todo un año de duro entrenamiento y tan solo 180 segundos para luchar férreamente, unidos en uno jinete y caballo, para alcanzar el sueño de clasificar a Jesús María.
Este sábado pisan el escenario Ñamandu, Vikingo Correa, Uriel Lozano, La Vuelta, La Pilarcita y Sin Límites y  el domingo actuarán Tono Benítez, Bocha Sheridan Daniel Cardozo, Rubén Rodríguez y su conjunto y Las Hermanas Chamameceras.
La Tradición corre por las venas de los montecasereños y los jinetes  que llegaron de distintos puntos del país, no quedó dudas al ver esa valía en el campo de Doma.
Pero sobre el escenario la energía no fue diferente. La juventud y el talento de músicos y ballets locales apenas empezando, de modo deslumbrante, una carrera que sin dudas los hará trascender nuestras fronteras.
Los mejores payadores, relatores, conductores y músicos también estan presentes, llegados desde distintos puntos, para hacer de ésta, una edición memorable con un multitudinario marco de público.






No hay comentarios: