SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA

6 de diciembre de 2021

Cardozo confirmó que llegó la primera partida para la ampliación del Servicio de Rehabilitación del Pediátrico

AVANCE

Cardozo confirmó que llegó la primera partida para la ampliación del Servicio de Rehabilitación del Pediátrico

Se trata de un desembolso de 60.000.000 de pesos, producto de un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad. Es una gestión realizada por Salud Pública que además, con recursos provinciales incluirá un nuevo sector de internación, en una segunda etapa. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que este lunes 6 de diciembre llegó la primera partida para la ampliación del Servicio de Rehabilitación y el taller de prótesis y órtesis del hospital pediátrico Juan Pablo II. Se trata de una gestión provincial que se concretó tras la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, el 23 de noviembre pasado. 

A través de este convenio, se destinará $ 102.912.150 para la obra y reequipamiento del Servicio de Rehabilitación del hospital Pediátrico Juan Pablo II, en el marco del programa Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación. En este contexto, hoy llegó una partida de 60.000.000 de pesos.

"Con la llega de este primer desembolso, ultimaremos los detalles del proyecto. En este sentido, mañana realizaremos una reunión con el área de Arquitectura Hospitalaria en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Con esta obra, contaremos con un Servicio de Rehabilitación más amplio, más grande y con más equipos. Será una construcción moderna que se adaptará a las características arquitectónicas del hospital y también tendrá un taller de prótesis y órtesis que resolverá la demanda. Además, esta construcción va a servir como el inicio de la ampliación del sector de internación del hospital", remarcó. 

Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, explicó: “El año pasado se presentó a la Agencia Nacional de Discapacidad este proyecto que apunta a dar respuesta, en donde el hospital pediátrico será un nodo fundamental donde se resolverá la atención y rehabilitación de niños de toda la provincia, ampliando el servicio existente". 




No hay comentarios: