26 de noviembre de 2021

Se realizó la Jornada para la Concientización de la Paz y la No Violencia

MONTE CASEROS

Se realizó la Jornada para la Concientización de la Paz y la No Violencia

Fue una actividad interinstitucional, de la cual por la Provincia estuvo la Dirección de Salud Mental y Adicciones y la Subsecretaria de Seguridad. Participaron 700 alumnos de distintas escuelas cacereñas y de la región. 

La Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública junto a la Subsecretaria de Seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, participaron activamente de la "Jornada para la Concientización de la Paz y la No Violencia", organizada junto con la Fundación Miguelito Rosbaco, en la ciudad de Monte Caseros. Esta jornada fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante cacereño. 

"La jornada estuvo dirigida a jóvenes de distintas escuelas secundarias de la localidad, en donde los profesionales de ambas carteras disertaron sobre seguridad vial y prevención de la violencia y maltrato entre compañeros, problemáticas de gran interés para la comunidad", dijo la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto. 

De los talleres de prevención de violencia y maltrato entre compañeros, participaron la escuela Nacional, escuela EFA de Juan Pujol, ENET N° 1 Pedro Ferré y escuela secundaria Juan Pablo II. Fueron alrededor de 700 los participantes, quienes activamente participaron de la propuesta llevada a cabo por Pianalto. 

En tanto, los talleres de seguridad vial fueron llevados a cabo por personal del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro y su equipo, dependientes de la Subsecretaria de Seguridad.





No hay comentarios: