21 de noviembre de 2021

Desde Austria, Valdés confirmó el pronto inicio de la construcción del mega aserradero que empleará a 800 correntinos

SE INSTALARÁ EN VIRASORO LA MÁS GRANDE DE ARGENTINA

Desde Austria, Valdés confirmó el pronto inicio de la construcción del mega aserradero que empleará a 800 correntinos

El gobernador Gustavo Valdés dio a conocer este domingo la confirmación, por parte del grupo empresario HS Timber Group, del pronto inicio de las obras en Corrientes para la construcción del aserradero más grande de Argentina. Para ello, invertirán inicialmente 110 millones de dólares y una vez que esté terminada la planta que tendrá lugar en la localidad de Virasoro, producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año, dando empleo a 800 correntinos tras su etapa final. El Mandatario concretó así su segundo día de misión oficial a Europa en la búsqueda de inversiones para el desarrollo provincial, con un nuevo encuentro en Austria con empresarios 

"¡Gran noticia!", anunció el gobernador correntino desde el país austríaco, mediante sus redes sociales. Se refirió así a la reunión que mantuvo con el ejecutivo de HS Timber Group, Airy de Murga, quien le confirmó en la ocasión que "ponto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina, que estará en Virasoro e implicará una inversión inicial de U$D 110 millones".

De este modo, Valdés detalló que la planta producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año que se podrán industrializar y exportar, generando "más recursos genuinos para Corrientes". Y remarcó que el Gobierno provincial, en paralelo, se ocupa del desarrollo de infraestructura vial, energética y de fibra óptica a los fines de atraer inversores que creen puestos de trabajo calificados e impulsen la forestoindustria, como el caso que anuncia en esta ocasión. "Tenemos potencial y capacidad. Tenemos oportunidades y futuro", celebró Valdés.

Ya en la víspera, el mandatario correntino había iniciado las reuniones con representantes de esta empresa austríaca en la ciudad de Viena, como continuidad de la visita que los mismos habían realizado a Valdés en Corrientes durante noviembre de 2020. Con el propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, en un "buen encuentro", comenzaron este sábado a analizar el plan de construcción de este mega aserradero en Virasoro, logrando, en esta segunda reunión, al día siguiente en Austria, la confirmación que ahora Valdés comunica con evidente satisfacción. "Nuestra provincia, con potencial forestal, capacidad técnica y seguridad jurídica, es una plaza confiable", destaca Valdés como síntesis de lo que explica a los inversores internacionales para convencerlos de que desembarquen en Corrientes. 

Cabe señalar que una vez que comience a funcionar este mega aserradero en Virasoro, se continuará con una segunda etapa de expansión del mismo, completando así una inversión total de 200 millones de dólares y, una vez que la planta produzca con toda su capacidad instalada, generará 800 puestos de trabajo.






No hay comentarios: