1 de noviembre de 2021

Corrientes fue vidriera internacional en la Exposición Nacional de Razas

BOVINOS Y CABALLOS CRIOLLOS

Corrientes fue vidriera internacional en la Exposición Nacional de Razas

En el marco de la Exposición Nacional de Razas que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Corrientes del 24 al 29 de octubre, el ministro Claudio Anselmo destacó el apoyo y acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y el Gobierno provincial en esta mega muestra en donde Corrientes fue la vidriera durante seis días de las mejores razas de la provincia y el país hacia el mundo.

Se hizo entrega de premios a los grandes campeones y a cada uno de los ganadores de las tres razas bovinas (Braford, Brangus y Brahman) y la raza de caballos criollos. El ministro de Producción, Claudio Anselmo resaltó: “Estamos muy contentos, muy satisfechos con lo que ha sido este evento que hace unos meses atrás costaba mucho pensar en que se podía llegar a realizar”.

A lo que agregó: “este evento ha tenido un desarrollo impecable y nos ha permitido como provincia realmente tener un evento de trascendencia nacional e internacional”. Este tipo de eventos permite no sólo apreciar el trabajo que hay en el desarrollo genético que hay en estas tres razas Braford, Brangus y Brahman y de caballos criollos, sino también ver la potencialidad que se tiene en todo el Norte Grande en lo que respecta a la producción ganadera en general.

En este sentido, hubo varias cabañas correntinas que han estado entre las principales premiadas tanto en las tres razas como también fue premiado un gran campeón en la raza criolla. “Estamos muy contentos, muy satisfechos y creemos que esto va a marcar un sendero que es que se puedan realizar en conjunto las exposiciones nacionales y nuestro interés es que se realicen en Corrientes”.

“Estamos convencidos que Corrientes es el lugar ideal de desarrollo de lo que es el turismo de convenciones de este tipo de eventos, en el cual hay un lugar en la sociedad rural donde el Gobierno ha hecho inversiones apoyando a la Sociedad Rural de Corrientes junto al Banco de Corrientes”, mencionó el Anselmo.

Además, destacó que este tipo de eventos permite un movimiento turístico muy importante y Corrientes ya tiene establecimientos de primer nivel y se van a sumar nuevos establecimientos cinco estrellas. Y remarcó que el público que durante casi una semana estuvo en Corrientes por este evento va a volver para visitar luego los esteros del Iberá, para hacer turismo de pesca, religioso y rural y “esto nos permite un desarrollo productivo y de comercio muy importante para la provincia”.

Finalmente, el ministro Anselmo dijo que el gobernador fue muy claro en su discurso que no hay otros senderos para que la Argentina salga adelante de todos estos problemas que estamos lamentablemente sufriendo y esta decadencia que lleva muchos años, más que el esfuerzo, el trabajo y la dedicación.

En Corrientes “estamos convencidos que ese es el camino que tenemos que seguir y tratamos de que eso se disperse a todo el país y que podamos realmente los argentinos encontrar un punto de encuentro”.  “Por ello, seguimos trabajando para que encontremos un camino a partir de la producción, el esfuerzo y la educación para así cambiar la Argentina y volvamos a ser uno de los países con mayor potencialidad en el mundo”, concluyó Anselmo.





No hay comentarios: