Semanario nro 678

12 de noviembre de 2021

Cardozo entregó ambulancias a la DES y a hospitales del interior

PARQUE AUTOMOTOR

Cardozo entregó ambulancias a la DES y a hospitales del interior

Se trata de unidades de traslado de alta complejidad que fueron otorgadas a la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107) y a los hospitales de Chavarría, San Luis del Palmar y Saladas.

En el marco de un proceso de modernización del parque automotor, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó ambulancias de alta complejidad a la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), y a los hospitales de Chavarría, San Luis del Palmar y Saladas.

“Entregamos una ambulancia de alta complejidad al hospital de Chavarría. El señor gobernador Gustavo Valdés nos dio la instrucción de que se entregaran inmediatamente una vez que tuviéramos las unidades disponibles y este vehículo de alta complejidad servirá no solo para la localidad, sino para toda su zona de influencia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que la unidad “cuenta con 2 respiradores, 2 Cardiodesfibriladores y todos los accesorios necesarios para transportar a pacientes complejos”.

“De igual manera, entregamos una ambulancia de las mismas características a San Luis del Palmar y a Saladas y otra a la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), que es un servicio que trabaja las 24 horas todos los días y por lo tanto necesita tener sus unidades en perfecto funcionamiento y ésta es la segunda unidad que le otorgamos en este periodo”, indicó.

El ministro remarcó que “esto es parte de un total de 40 ambulancias que fueron adquiridas por el Gobierno provincial y es un paso en la modernización de nuestras unidades de traslados”.

Por otra parte, Cardozo encabezó hoy una reunión directores de hospitales de la capital y con funcionarios del nivel central de la cartera sanitaria. “Fue una reunión regular. En este caso el tema fue el sistema de derivaciones y el sistema gestión de terapia intensiva y aprovechamos para evaluar la situación de cada hospital”, dijo.

Remarcó que “esto es permanente y apunta a optimizar el servicio de salud, por supuesto escuchando las inquietudes y los aportes hacia el sistema de salud global de parte de cada director”.






No hay comentarios: