28 de octubre de 2021

Salud garantiza capacidad operativa para los controles en las fronteras

APERTURAS

Salud garantiza capacidad operativa para los controles en las fronteras

"Nosotros hisopamos a 1.000 personas en una hora sin ningún problema en toda la provincia. El equipo de Salud Pública está presente y cuenta con todos los recursos", aseguró la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. 

Ante la reciente habilitación del paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil), por parte de la Nación, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia garantiza capacidad operativa para los controles sanitarios dispuestos por protocolo en ese y los demás pasos que están pendientes de habilitación. 

Al respecto, la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, indicó: "Es importante la apertura de este punto fronterizo y que podamos reanudar lentamente todas las actividades prepandemia". 

"En cuanto a nuestra capacidad operativa y relacionada al control sanitario y a los hisopados, que son una de las condiciones y requisitos para ingresar al país, nuestra capacidad es importante", aseguró. 

Así, explicó: "Nosotros hisopamos a 1.000 personas en una hora sin ningún problema en toda la provincia y en este puesto fronterizo, el de Libres, el límite se ha puesto en 897 personas por día y el equipo de Salud Pública, por indicación del ministro Ricardo Cardozo, está presente y cuenta con todos los recursos". 

Reiteró que "el cupo aprobado por la Nación es de 897 personas que pueden ingresar por día" y agregó que la apertura "va a ser progresiva, es un proceso". 

"Seguimos trabajando con la Nación en cuanto a la apertura de los otros puntos fronterizos solicitados: Santo Tome, Ituzaingó y Alvear", concluyó. 

Vale recordar que el Gobierno provincial solicitó la apertura de 4 puntos fronterizo: Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil), Santo Tomé-San Borja (Brasil), Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y, por vía náutica, el puerto Alvear – Itaqui (Brasil) 

Hasta el momento solo se habilitó el de Paso de los Libres por parte de la Nación pero Corrientes presentó protocolo para las 4 solicitados. 




No hay comentarios: