11 de agosto de 2021

El Gobierno provincial inauguró Playón Deportivo en Escuela EFA de Rincón Santa María y anunció importante inversión en energía eléctrica para la zona

ADEMAS ENTREGÓ ELEMENTOS SANITIZANTES, DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS

El Gobierno provincial inauguró Playón Deportivo en Escuela EFA de Rincón Santa María y anunció importante inversión en energía eléctrica para la zona


El Gobierno provincial dejó inaugurado en la tarde de este miércoles, un Playón Deportivo de la Escuela EFA ITU IS-28  en Rincón Santa María, ubicado a 10 kilómetros de la Ruta Provincial N° 120, en cercanías de la ciudad de Ituzaingó. El acto contó con la presencia de la ministra de Educación, licenciada Susana Mariel Benítez; los ministros Horacio Ortega y Pedro Anselmo; el interventor del Invico, Julio Veglia; los legisladores nacionales Ingrid Jetter y Pedro Braillard Poccard y autoridades del Poder Ejecutivo provincial.

El inicio tuvo lugar con la entonación del Himno Nacional en castellano y guaraní. Al momento de tomar la palabra, la ministra de Educación, Susana Benítez trasmitió los saludos cordiales del Gobernador ante su ausencia.

Por otro lado, enfatizó el labor realizado en la institución y recordó los tiempos difíciles atravesado por la Pandemia "que nos impidieron llevar adelante la educación y nos obligaron a cerrar las escuelas pero gracias al esfuerzo de los docentes, familias y alumnos hoy asistimos a la presencialidad cuidada".

Finalmente, Benítez destacó el desempeño que realizan las EFAS diciendo que "gracias por estar, porque apoyando a la zona rural estamos apoyando al progreso y producción de nuestra provincia".

 

Director EFA Pedro Benítez

El director de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) Pedro Benítez dio la bienvenida a la ministra de Educación, licenciada Susana Mariel Benítez y autoridades de la cartera educativa provincial y legisladores nacionales y provinciales.

Al dirigirse a los presentes el director Benitez expresó su beneplácito por la inauguración de este Playón Deportivo y valoró como “un logro muy exquisito el esfuerzo aunado del estado y de las personas. Las familias, docentes y alumnos hacemos un esfuerzo importante diariamente y agradecemos el esfuerzo del estado para brindarnos recursos materiales suficientes y necesarios que año tras año para que la educación sea la base del crecimiento y del desarrollo de toda la ciudadanía y en especial de nuestros jóvenes y familias campesinas”.

Aseguró que “sabemos que inaugurar hoy un Playón deportivo aquí requiere de muchos recursos, trabajo y decisión para que los chicos tengan la oportunidad y la posibilidad de practicar deportes acordes y que se realizan en todo el mundo y hoy podemos disponer y disfrutar de un espacio agradable para el desarrollo de las habilidades y las potencialidades que tienen nuestros alumnos y docentes”.

Nuestra escuela cuenta con una matrícula de 160 alumnos que vienen de más de doce parajes, chicos que recorren hasta 150 kilómetros por semana para poder asistir a clases y eso es sacrificio de las familias en pos de capacitar a sus hijos en técnicas y estrategias que tienen que ver en producción agropecuaria y evitar que los jóvenes del campo emigren a centros urbanos en busca de otras oportunidades.

Las EFA venimos trabajando para brindarles oportunidades para que los jóvenes permanezcan junto a sus familias y productores con un nivel tecnológico y de conocimiento que permitan lograr mas trabajo y desarrollo en la zona”.

 

Igualdad de oportunidades

A su turno, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard explicó las obras que lleva adelante el Gobierno provincial en esta EFA. “Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés se creó el Programa La Escuela Somos Todos, el cual abarca la parte edilicia y de colectividad de todas las escuelas de la provincia, que suman más de 2 mil establecimientos”, dijo el funcionario del Ministerio de Educación a manera de introducción.

Luego especificó que “en el caso de las EFA´s son 19 en toda la provincia y si bien son de gestión privada, tienen un fuerte apoyo del Gobierno provincial, porque consideramos que es la forma de que los chicos se capaciten en cómo darle valor agregado a la producción primaria”.

“Los chicos salen altamente calificados de las EFA’s y se logra que se incorporen rápidamente al mercado laboral”, sostuvo Breard. E indicó que en ITU “se intervino en varias etapas, primero el INVICO se ocupó de una parte de los dormitorios, Yacyretá de las aulas de computación, el playón que hoy estamos inaugurando lo hizo la Provincia con fondos propios y actualmente se encuentra en proceso de refacción integral, financiado por el INET”.

“La mirada del Gobierno provincia es asegurar la educación de calidad para todos los correntinos, buscando así la igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.


Energía de calidad

En tanto, durante el acto, el secretario de Energía, Arturo Buzzo anunció que “próximamente se empezarán los trabajos tendientes a realizar la línea de media tensión trifásica en 13.200 voltios, unos 10 kilómetros aproximadamente para traer energía a la escuela, junto con el transformador que va a reducir tensión de 13.200 voltios a la tensión normal de alimentación de la escuela”.

Luego consideró que “esto va a permitir mejorar la calidad de la energía del establecimiento, ampliar el horizonte de las prestaciones y del equipamiento que pueda incorporar la escuela para los talleres educativos”. Y dio a conocer que “la inversión total de este emprendimiento es de 23 millones de pesos y el plazo de obra de180 días”, por lo cual estimó que “van a empezar el ciclo 2022 con energía de calidad y con posibilidades de mejorar muchísimo más las prestaciones educativas de este establecimiento”.

 

Directora de Enseñanza Privada

Por su parte, la directora de enseñanza privada, Alejandra Moncada primeramente agradeció el compromiso del gobierno provincial para concretar las obras y destacó el rol de las familias en la educación.

Para cerrar, instó a "seguir trabajando en el sector.


Entrega de elementos

Con el objetivo de continuar con la presencialidad y fortalecer el trabajo institucional, el ministerio de Educación hizo entrega de elementos sanitizantes, deportivos, educativos, tecnológicos, entre otros.









No hay comentarios: