13 de agosto de 2021

El Gobernador ratificó su apoyo al emprendedurismo local, como motor de las economías familiares

ENTREGA DE BIENES DE CAPITAL

El Gobernador ratificó su apoyo al emprendedurismo local, como motor de las economías familiares

Gustavo Valdés este viernes hizo entrega de bienes a más de 50 emprendedores de la Capital, con el fin de impulsar sus proyectos y poder incrementar ganancias para apuntalar su crecimiento y desarrollo. Por otro lado, se refirió a la situación ocurrida días atrás en el predio del Gauchito Gil, asegurando que tomo intervención la justica federal y que “la justicia será la que determine las responsabilidades de cada uno de los detenidos”.

En horas de la mañana, el acto de entrega de bienes de capital se realizó en el predio del Centro de Educación Física 1, donde el Mandatario estuvo presente junto al jefe comunal de la ciudad de Corrientes, el vice intendente, Emilio Lanari, el ministro de Planificación y Coordinación, Horacio Ortega, y legisladores provinciales y concejales de Capital.

En la oportunidad, se hizo entrega de bienes a 58 emprendedores de la Capital. Los mismos respectivamente recibieron sillón lavacabezas, máquina de coser, horno industrial, sublimadora, horno pizzero, hidrolavadora, aspiradora de autos, motoguadaña, camilla para estética, soldadoras, entre otros bienes.

Cabe destacar que este programa establece un abordaje transversal mediante el trabajo mancomunado de los ministerios de Industria, Trabajo y Comercio y de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad y la Dirección de Comercio, respectivamente.

El objetivo general del programa consiste en promover y ampliar las condiciones de inclusión y desarrollo social de personas en situación de vulnerabilidad social, y contribuir a la formación del capital humano para el desarrollo económico y social.

El mismo está destinado a personas en situación de vulnerabilidad social identificadas por el programa, emprendedores, comerciantes, asociaciones de emprendedores y asociaciones económicas, y alcanza a potenciales actores de desarrollo económico.

Valdés consideró fundamental “incentivar la cultura del trabajo”

Al momento de expresarse, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que “Emprendedores Somos Todos” es un programa exitoso que se despliega en toda la Provincia, mediante el cual la Provincia “facilita las herramientas para que puedan llevar adelante sus emprendimientos y nos da también la posibilidad de estar más cerca de los vecinos”.

A la vez que subrayó que forma parte de acciones que tienden a “incentivar la cultura del trabajo”, como para que los correntinos puedan capacitarse y aprender un oficio, siendo ello también otra esencia del programa.

También, puntualizó el mandatario, como estado “vamos a acompañarlos de manera permanente para que sus productos tengan buena venta y circulación”, premiando el esfuerzo que hacen para “fortalecer la economía familiar, en momentos difíciles que transitamos por la pandemia”.

“El 70% de las personas que viven en Capital viven de su emprendimiento”

Por su parte, el intendente, Eduardo Tassano, expresó su alegría por el reconocimiento del Gobierno provincial "a tantos emprendedores, sobre todo de Capital, que generan una fuerza productiva".

Asimismo, el jefe Comunal sostuvo que realizaron un estudio en el que arrojó como resultado que el 70% de las personas que viven en Capital viven de su emprendimiento, y por ello indicó Tassano que "estamos en línea con ellos juntos al Gobierno provincial".

"Realmente los emprendimientos que vimos hoy tienen que ver con la consonancia en una ciudad de oportunidades, donde es necesario acompañar y seguir plenamente al Gobierno de Corrientes que está permanente con el desarrollo económico de la provincia", concluyó el intendente.

Un Programa que acompaña y fortalece las economías familiares

Al respecto, la coordinadora del Programa, Lourdes D'Arrigo, explicó con orgullo, que el mismo tiene un gran impacto al acompañar y fortalecer a las economías familiares de la mano de la cultura emprendedora, destacando a su vez que el gobernador Gustavo Valdés viene entregando herramientas y bienes de capital a lo largo y a lo ancho de la Provincia, escuchando además las inquietudes y demandas de los emprendedores correntinos.

“Estos bienes de capital fortalecen a emprendimientos que ya están creciendo en distintos rubros. Tenemos un equipo de trabajo que los apoya con capacitaciones vía online, también con el diseño y logo de las marcas, y con marketing promocionando sus productos en redes sociales para poder venderlos. Se facilita las herramientas para que cada emprendedor pueda hacer crecer su stock y sus ventas”, detalló D'Arrigo, quien además resaltó que la pandemia “nos enseñó que los correntinos, contra viento y marea no se quedan de brazos cruzados y con un gran espíritu de trabajo llevan adelante sus emprendimientos”.

Tras destacar el permanente acompañamiento de la gestión del gobernador Valdés hacia el sector, la funcionaria provincial dijo que actualmente “contamos con 650 emprendimientos que nacieron como micropymes, que ocupan mano de obra genuinamente correntina, formando empresas familiares”.

Para cerrar, valoró la creatividad y el empuje de los emprendedores y las ganas que ponen de manifiesto para “salir adelante, a pesar de las dificultades”.

Cuadro de situación tras los hechos ocurridos en el Gauchito Gil

En contacto con la prensa, el gobernador Gustavo Valdés se refirió a los recientes sucesos ocurridos en Mercedes que derivaron en dos homicidios en la zona del predio donde se venera al Gauchito Gil.

“Los homicidios están esclarecidos y detenidos los autores. La justicia será la que determine las responsabilidades de cada uno de los detenidos. Sabemos que también tomo intervención la justicia federal”, comentó Valdés.

En tanto, acotó que se designó a una persona idónea como nuevo interventor, recayendo la función en Víctor Isnardo, que “tiene todo nuestro apoyo para la tarea de normalizar la situación”.

Sobre este punto, Valdés anheló que “ojalá pronto se pueda normalizar y despejar lo que es la calzada de la Ruta nacional 118 y empezar a avanzar con la urbanización de la zona, como para que los correntinos y cualquier visitante pueda venerar como corresponde al Gaucho Gil.







No hay comentarios: