20 de agosto de 2021

Alerta por el fuego: los Ministerios de Seguridad y Producción coordinan acciones conjuntas

ACTIVAN MEDIDAS PREVENTIVAS

Alerta por el fuego: los Ministerios de Seguridad y Producción coordinan acciones conjuntas

Los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Producción, Claudio Anselmo, mantuvieron una reunión este jueves para coordinar acciones tendientes a prevenir y controlar los incendios en todo el territorio provincial. La provincia se encuentra en estado de alerta máxima ante la sequía, el viento y las altas temperaturas.

Con el objetivo de trabajar en la prevención y controlar que se cumplan las restricciones para evitar focos de incendio, los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Producción, Claudio Anselmo, el Director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, y el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, mantuvieron un encuentro en el que delinearon acciones conjuntas.

Los funcionarios provinciales remarcaron la necesidad de estar atentos ante esta situación de alerta extrema en la que se encuentra toda la provincia, en especial la zona Oeste, debido a la larga sequía. Precisamente por eso, brindarán asistencia a los Bomberos Voluntarios, continuarán trabajando con los aviones hidrantes del Ministerio de la Producción y se reitera el pedido a la población que sea responsable y no haga fuego hasta que baje el riesgo.

Quienes no acaten las órdenes de la Policía o de los Bomberos, estarán infringiendo la Ley Provincial Nº 5.590 de Prevención, Control y Manejo del Fuego, por lo que serán denunciados penalmente por poner en peligro a la población y al medio ambiente.





No hay comentarios: