29 de julio de 2021

Salud y Seguridad trabajan en los protocolos que se aplicarán en las elecciones

CORONAVIRUS

Salud y Seguridad trabajan en los protocolos que se aplicarán en las elecciones

Ambos ministerios provinciales participaron de una reunión hoy vía Zoom con autoridades nacionales y de todos los distritos argentinos, en la que se estudiaron las medidas preventivas de Covid-19 que se van a implementar en los próximos comicios.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a su par de Seguridad, Juan José López de Desimoni, en una reunión vía Zoom con autoridades nacionales, en las que se comenzó a trabajar en el diseño de los protocolos que se implementarán en las elecciones nacionales y que también, servirán para las provinciales.

Por la Nación, participaron los ministerios del Interior y de Seguridad y también se contó con representantes de todos los distritos argentinos.

“El fin de este encuentro fue el de conversar y aunar criterios y de recibir información preliminar respecto de la organización de los actos electorales nacionales: Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En este sentido, las autoridades nacionales nos brindaron algunos avances respecto de algunas determinaciones y decisiones tomadas por la Nación, algunos elementos de ayuda que van a brindar, tanto desde el punto de vista de recursos humanos como material, para estas elecciones que serán excepcionales por la pandemia por Covid-19”, indicó.

“Los distintos ministros provinciales hemos escuchado y expuesto algunas inquietudes y dudas respecto de la organización de estos eventos. Acordamos en continuar con otras reuniones similares para avanzar en esta cuestión”, aseguró.

Cardozo dijo que “con el ministro López Desimoni acordamos reunirnos oportunamente con otros ámbitos locales, como Justicia y Educación, para poder integrarnos y trabajar juntos en la organización de los siguientes actos eleccionarios. Esto nos va a servir también para organizar los actos eleccionarios locales”.

Explicó que “hay varias propuestas, como el de aumentar la cantidad de escuelas habilitadas, la provisión de todos aquellos elementos sanitizantes y así un sinnúmero de medidas que tienden en primer lugar a que el acto eleccionario se realice correctamente y con todas las medidas de prevención”.





No hay comentarios: