30 de julio de 2021

Padrón electoral: Provincia pone en funcionamiento la web oficial para consultas

ELECCIONES DE CORRIENTES

Padrón electoral: Provincia pone en funcionamiento la web oficial para consultas

A través de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), el Gobierno de Corrientes puso en funcionamiento la página oficial de consultas del padrón electoral definitivo para las elecciones del próximo 29 de agosto en la provincia.

De esta manera la ciudadanía correntina puede conocer, de acuerdo al padrón electoral definitivo, su inscripción, sección, circuito, mesa y lugar-establecimiento para votar. La consulta se realiza en la página web oficial: padron.corrientes,gob.ar.

Al padrón se puede acceder tanto desde computadoras como también a través de dispositivos móviles. Los datos de las consultas pueden imprimirse y/o descargar.

Este servicio se enmarca en la política de modernización del Estado que decidió e instruyó el gobernador Gustavo Valdés.

Coordinación con Junta Electoral

En contexto de pandemia y en el marco del proceso electoral de Corrientes, a través de la (SUSTI), el Poder Ejecutivo provincial colabora, articula y coordina con la Junta Electoral; entre estas acciones se avanzó en el diseño de sistemas para el recuento y publicación de los resultados de los comicios provisorios como definitivos.

En pandemia

Dada la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se procederá a incorporar distintas medidas fundamentalmente para el cuidado y protección de la población. Es así que, se implementará una mayor cantidad de establecimientos para los electores con una suma total de 335 establecimientos, 868.259 electores y 2.566 mesas habilitadas.

Es importante debido a la incorporación de nuevos establecimientos, tener en cuenta que los votantes tendrán asignado uno nuevo y por ello la insistencia en que deberán verificar en el padrón sus datos. 



No hay comentarios: