14 de mayo de 2021

Valdés se reunió con Rodríguez Larreta en Buenos Aires

FORTALECIERON VÍNCULOS

Valdés se reunió con Rodríguez Larreta en Buenos Aires

El gobernador Gustavo Valdés cumplió este miércoles una jornada de gestiones oficiales en la ciudad de Buenos Aires y como parte de las mismas, el mandatario provincial informó que se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En la ocasión, ambos dialogaron sobre el fortalecimiento del vínculo institucional que mantienen Corrientes y la Capital Federal, como así también de la actualidad del país.

Al respecto, Valdés tuiteó: "En Buenos Aires, con el fin de seguir profundizando lazos entre correntinos y porteños, nos reunimos con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Dialogamos sobre el programa 'Buenos Aires celebra las Regiones', así como de la actualidad del país. ¡Gracias por el recibimiento!".

Rodríguez Larreta recibió así la visita del Gobernador correntino, en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenis Aires. El encuentro fue el cierre de la primera edición del programa “Buenos Aires celebra las Regiones”, dedicada a la provincia del litoral. 

“Es un honor”, dijo el Jefe de Gobierno porteño al recibir a Valdés en la oportunidad, la cual sirvió para continuar profundizando la relación institucional entre ambos distritos.

Del 3 al 9 de mayo fue la Semana de Corrientes en Buenos Aires con un programa que se centró en la Avenida 9 de Julio, con una intervención en la plazoleta del Obelisco. La propuesta incluyó escenografías compuestas por íconos de la cultura correntina, musicalizadas con sonidos que llevaban a la provincia. No faltó el ritmo del chamamé correntino que, desde el año pasado, es patrimonio inmaterial de la humanidad de la UNESCO. Además, hubo una muestra fotográfica. 

Durante esa misma semana, el espacio “Viví Regiones”, ubicado en el Mercado de Belgrano, contó con productores de la provincia de Corrientes para degustar y descubrir las delicias de su tierra como la nuez pecán, la miel, dulces caseros, escabeches regionales, alfajores de fécula de mandioca, alfajores de yerba mate y los famosos chipá correntinos. Además quienes visitaron el stand fueron informados sobre promoción turística y actividades exclusivas de la provincia, junto con videos y música regional.

Y en la Radio de la Ciudad, con la conducción de Ezequiel Iacobone, se rindió homenaje a la gastronomía, costumbres, música, artistas y productores de Corrientes. Bajo el lema “Nos une lo que compartimos” este espacio transmitido por la Once Diez, convocó a ciudadanos, artistas y productores correntinos a compartir una hora de intercambios, entrevistas y propuestas innovadoras acerca de la provincia.



No hay comentarios: