15 de abril de 2021

Valdés dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela N°13 “República del Perú” en Punta Taitalo

ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN JIN Y COLEGIO SECUNDARIO

Valdés dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela N°13 “República del Perú” en Punta Taitalo

“La mejor plata invertida es la que se da en educación, ya que estamos empeñados en transformar el futuro de los correntinos”, aseguró el gobernador durante el acto, ponderando que la obra se realizó en su totalidad con recursos provinciales. El establecimiento cuenta con más de 300 alumnos y forma parte de las mejoras urbanísticas realizadas por el Gobierno en la zona.

Ratificando su compromiso de fortalecer la educación pública y gratuita, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este mediodía el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°13 “República del Perú”, ubicada en Punta Taitalo. El establecimiento se nutre con una matrícula de más de 300 alumnos de la populosa barriada, quienes en un futuro próximo también contarán con un nuevo jardín de infantes y un colegio secundario, tal lo anunció el mandatario.

El flamante edificio cuenta con hall de acceso, sector de gobierno con dirección, sala de profesores, secretaría, administración, archivo y sanitarios para docentes, alumnos y personas con discapacidad. También dispone de un salón de usos múltiples, cocina, 6 aulas, galería semicubierta, patio de formación, sala de tanque de bombeo y un playón deportivo.

La obra, de 1.200m2, se completó en 300 días y demandó una inversión de 58 millones de pesos. Fue proyectada, ejecutada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Al inicio del acto, el gobernador Valdés y autoridades presentes procedieron al corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria para dejar testimoniada la obra de inauguración. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, el diácono Oscar Luna tuvo a su cargo la bendición del nuevo edificio.

En la oportunidad, el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Educación, hizo entrega de elementos sanitarios y escolares a la institución, consistentes en: termómetro digital, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, barbijos para docentes, alfombras sanitizantes, bidones de alcohol en gel y líquidos, kit sanitizante individual para cada alumno, destacándose también mobiliario escolar: pupitres, sillas, armarios, escritorios docentes y estantes para libros, útiles escolares, zapatillas, botas de gomas, guardapolvos, shorts, remeras, implementos deportivos, botiquín de primeros auxilios, globo terráqueo y mapas murales, entre otros.

Asimismo, en el marco del programa Mitaí Digital se entregaron tablets destinadas a los niños que concurren al Jardín de Infantes, lo que de esta manera pueden aprender a través de las nuevas tecnologías.

El director de la Escuela República del Perú, Mario Favaro, ofreció las palabras de bienvenida al gobernador Valdés y su comitiva y en primer lugar manifestó con alegría y orgullo que “para nosotros es un día memorable y de felicidad, que quedará grabado en la memoria de esta comunidad educativa. Ya no la vamos a llamar más ‘escuelita’, ahora será una escuela con todas las letras”, comentando luego que se trata de un establecimiento centenario que alberga a más de 300 alumnos, con un semillero de 80 niños en Jardín de Infantes y que en su momento funcionaba en Paso Martínez y que luego fue trasladado a la populosa zona de Punta Taitalo.

Y dirigiendo la mirada a Gustavo Valdés, Favaro recordó que cuando el mandatario todavía se postulaba como candidato a gobernador, le solicitó la construcción de un nuevo edificio para la escuela, señalando que “en esa ocasión nos dio su firme compromiso y hoy está junto a nosotros, cumpliendo con su promesa, por lo que va el agradecimiento en nombre de toda la comunidad educativa”.

Gobernador Valdés

Al dirigirse al público presente, el gobernador de Corrientes consideró en un primer momento que, a través del flamante edificio, “la educación es reconocida por el esfuerzo de nuestros docentes, quienes pelean para brindar a cada niño correntino una vida mejor”.

En materia de infraestructura, el mandatario detalló que “ésta es la escuela más grande que podemos hacer”, refiriéndose a las dimensiones de la misma, y subrayando que, sin embargo, “lo más importante es que grabemos en las almas de estos niños el instrumento para ser mejores personas y dar lo mejor para nuestra querida provincia de Corrientes”.

Continuando, Valdés dio cuenta que la inversión llevada adelante para concretar el edificio, fue 100% del Gobierno provincial.

Futuro JIN y Secundaria

Promediando el acto, el gobernador expresó: “Daremos otro paso más en este barrio, con la construcción de un Jardín de Infantes para el lugar”, ante el reconocimiento del público.

En sintonía con el anuncio, el mandatario también adelantó la construcción de un colegio secundario en la zona, manifestando que “la mejor plata invertida es la que se da en educación, ya que estamos empeñados en transformar el futuro de los correntinos”, resaltando la labor mancomunada que lleva adelante junto al intendente Eduardo Tassano, en la Capital.

Ministra Susana Benítez

En su discurso, la ministra de Educación, Susana Benítez destacó lo relatado anteriormente por el director Favaro e indicó que “en su detalle podemos ver la capacidad de trabajo y gestión que tienen muchas personas y que nacen en la figura de un directivo o docente”.

“Hoy estamos inaugurando esta institución que ya no es más la escuelita de lata, es la Escuela de Punta Taitalo, esta institución va a trabajar más exhaustivamente”, apuntó Benítez y añadió que “tenemos que lograr una educación de calidad y empezamos por el edificio, pero debemos resaltar los valores y el compromiso ciudadano”.

La jefa de la cartera educativa sostuvo a modo de cierre, que “los directivos y gobernantes debemos cumplir con la palabra empeñada, en promesa de ellos, de los más chicos y de todos los que hacen a la educación”.

Intendente Eduardo Tassano

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano, tras remarcar la importancia de que la populosa barriada cuente de ahora en más con instalaciones acordes para el dictado de clases, resaltó que, junto a la Provincia, trabajan fuertemente en pos del desarrollo urbanístico de toda la zona, a la vez que anunció la extensión del recorrido de la línea de colectivos 105, para que los alumnos puedan trasladarse por medio del transporte público a la escuela y volver a sus hogares.

Presencias

Estuvieron junto al gobernador Valdés, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; la ministra de Educación, Susana Benítez; ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial; legisladores nacionales y provinciales; el viceintendente, Emilio Lanari; la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; el director del citado establecimiento educativo, Mario Favaro; funcionarios comunales, concejales miembros del Tribunal de Cuentas; docentes y alumnos.












No hay comentarios: