15 de abril de 2021

La Provincia inaugurará el hospital Carlos Pellegrini


MÁS INFRAESTRUCTURA Y MEJOR SERVICIO

La Provincia inaugurará el hospital Carlos Pellegrini

Esa localidad contaba con una estación sanitaria y ahora, con las obras de refacción integral y ampliación con incorporación de nuevos sectores, pasa a ser hospital base. El acto será el viernes y estará encabezado por el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inaugurará este viernes el hospital Carlos Pellegrini, de la localidad homónima. Esta institución, funcionaba como Estación Sanitaria y ahora, con la obras de refacción integral y ampliación, pasa a ser hospital base. El acto será encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. 

La obra comprendió la refacción integral de la Sala de Rayos X, Administración, ampliación del acceso a Emergencia, Casa del médico con baño y kitchen, restauración de consultorio Odontológico.

Se realizaron trabajos de cubierta, mampostería, instalación eléctrica, cambio de pisos de porcelanato y aberturas, refacción cloacal, pintura interna y externa, e instalación sanitaria.

El Hospital cuenta con los servicios de atención primaria de la salud, control de peso y talla, control de embarazos, ambulancia, farmacia, odontología una vez por semana, bioquímica. El Ministerio de Salud Pública dispuso de nuevos equipamientos para la institución. Además, continúan las obras para el sector de internación.






No hay comentarios: