13 de abril de 2021

Covid-19: Con testeos masivos salieron en búsqueda de activos en Monte Caseros

Covid-19: Con testeos masivos salieron en búsqueda de activos en Monte Caseros

En un trabajo conjunto entre el Comité de Crisis Provincial, Municipal y el acompañamiento de la comuna local, se realizaron en dos espacios diferentes cerca de 350  hisopados en la denominada "Maratón de Testeos Masivos" arrojando un total de 32 casos positivos nuevos en Monte Caseros. El Subsecretario de Salud Luis Pérez junto a los máximos referentes del Comité de Crisis Provincial Dres. Jorge Ojeda y Fabián Plano, el Vice Intendente Nino Paniagua, el Interventor del Hospital Samuel Robinson Gustavo Imbelloni y el Diputado Juan Carlos Álvarez supervisaron el trabajo del personal sanitario.

En una fuerte ofensiva por bajar la escalada de casos activos en la localidad de Monte Caseros, el Comité de Crisis de la Provincia en articulación con el Comité de Crisis local y el apoyo municipal desplegaron el operativo "maratón de testeos masivos" para detectar pacientes con coronavirus.

Se realizaron 346 hisopados en total distribuidos en dos centros ,  el nosocomio local Samuel W Robinson y el Centro Integrador Comunitario del Barrio Islas Malvinas, arrojando un total de 32 nuevos casos activos que se suman a los 114 que registraba la localidad de Monte Caseros, contabilizando a la fecha 146 enfermos con el virus.

A partir de este trabajo, los Comités de crisis provincial y local en conjunto con el Hospital diagramarán el esquema correspondiente para determinar la trazabilidad de los contagios.









No hay comentarios: