CANDIDATO A GOBERNADOR GUSTAVO VALDES

18 de febrero de 2021

La Juventud de ECO avanza en las acciones de apoyo a las reelecciones de Valdés y Tassano

PREPARAN UN ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR

La Juventud de ECO avanza en las acciones de apoyo a las reelecciones de Valdés y Tassano

Los principales referentes de los sectores juveniles de los partidos integrantes de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) preparan una reunión con el gobernador Gustavo Valdés para manifestarle su apoyo a la reelección. Además será una oportunidad de intercambiar ideas sobre el trabajo electoral que les espera este 2.021, como así también sobre la participación que los jóvenes encuentran, tanto en la gestión del Gobierno provincial, como en la del Municipio capitalino, conducido por Eduardo Tassano, con quien ya avanzaron en lo propio.

“Estamos calentando motores de cara a lo que viene”, dijo Valeria Pavón, secretaria general adjunta de la Juventud Radical Nacional y directora de Juventud de la Provincia. Así graficó una de las jóvenes líderes de la fuerza política que gobierna la provincia y la capital correntina sobre la actividad que viene teniendo con sus pares de la alianza.

“El equipo de Juventud Radical se está acomodando territorialmente, nunca dejamos de trabajar en ese sentido, pero con la pandemia comenzamos a tener otro tipo de trato”, señaló la dirigente para reconocer que las medidas de aislamiento que impuso el Coronavirus durante el año pasado, limitó una de las principales características militantes, refiriéndose al contacto cara a cara en los barrios y las instituciones.

“Es hora de salir a la cancha”, sostuvo luego, Pavón, sobre los desafíos electorales de este año, los cuáles serán distintos a otras oportunidades, dado que habrá que transitarlos con protocolos mediante, teniendo en cuenta la pandemia. Y calificó de “muy interesante” la reunión que mantuvo junto a otros jóvenes con Tassano y aseguró que “pensamos hacer lo mismo con el Gobernador, teniendo además presencia del interior provincial”.

Así fue que este miércoles, las juventudes de la Unión Cívica Radical (UCR), Encuentro en Libertad (ELI), Propuesta Republicana (PRO), Coalición Cívica (CC) ARI Corrientes, Partido Popular (PP), Partido Liberal (PL), Partido Autonomista (PA), Acción por Corrientes, Unión Popular, Inco, Conservador Popular y de la Franja Morada -facción de estudiantes universitarios de extracción radical- se congregaron para transmitir un fuerte gesto de apoyo al intendente capitalino y su equipo de trabajo.

Del encuentro, concretado en el Club de Regatas Corrientes, participaron también el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el secretario de Desarrollo Económico y de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 “Destacamos que la gestión que encabeza Tassano tiene muchos jóvenes que lo acompañan en su Gabinete; eso es muy bueno, porque produjo un cambio generacional, no sólo en el ámbito del Gabinete, sino que es algo que se traduce en las políticas públicas que se implementan en la ciudad”, consideró Pavón. A su vez, la joven funcionaria provincial aseguró que desde la Dirección de Juventud que conduce, pusieron en la ocasión a disposición los programas del Gobierno provincial en los que intervienen, para articular acciones en conjunto con el Municipio. 






No hay comentarios: