5 de febrero de 2021

Valdés inauguró obras viales en el acceso a Monte Caseros, concretadas con regalías de Salto Grande

INVERSIÓN DE $200 MILLONES

Valdés inauguró obras viales en el acceso a Monte Caseros, concretadas con regalías de Salto Grande

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la apertura de la remozada calzada de la Ruta provincial 129 y obras complementarias, en la entrada a la localidad de Monte Caseros. Se trata de una inversión de $200 millones, entre regalías de la represa de Salto Grande y aporte provincial. En su paso por la Comuna, además, rubricó un convenio para potenciar la actividad productiva, dentro de la Red de Parques Industriales, a través de la gestión de financiamiento. Por otra parte, también tomó contacto con emprendedores de la zona, quienes recibieron herramientas de trabajo.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Industria, Raúl Schiavi, de Salud, Ricardo Cardozo; de Obras Públicas, Claudio Polich; la diputada nacional Sofía Brambilla y legisladores provinciales.

Junto al intendente de la localidad, Miguel Olivieri, Valdés presidió inicialmente la inauguración del refuerzo de calzada y obras complementarias, en el acceso a la ciudad, sobre la mencionada ruta provincial.

Detalle de obra

El vocal de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Dubrez, dio cuenta de la obra realizada en los 30km de longitud del ingreso a la ciudad, donde se llevó adelante completamiento de banquina, sellado de fisuras y grietas, relleno de baches, carpeta de concreto asfáltico, más señalización horizontal y vertical.

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés recordó en un primer momento la gestión que llevó adelante para que “Corrientes pueda contar con las regalías de Yacyretá y Salto Grande, más sus excedentes”.

El mandatario sostuvo que desde la Provincia se busca “que la Nación nos reconozca la producción de energía eléctrica a partir de las represas, generando recursos genuinos para el desarrollo de nuestros pueblos”. “La política tiene que retomar el interés que tiene el ciudadano, por eso salimos a pelear las regalías que nos corresponden por Salto Grande y Yacyretá”, añadió el mismo.

"Aquí están las regalías de Salto Grande ", remarcó Valdés, respecto a la inversión de $200 millones, concretadas con las mismas, más el aporte provincial, para concretar la infraestructura vial.

Continuando, el gobernador adelantó que próximamente se proyectarán “obras grandes para Mocoretá y Juan Pujol”, a la vez que ratificó “seguir construyendo el centro de Monte Caseros y largar la primera etapa del hospital local”.

En referencia al proyecto urbano que se planifica en la zona central de Monte Caseros, Valdés informó que el mismo será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Además, hemos cambiado la visión de la ciudad, proyectando que los jóvenes no se vayan”, agregó , haciendo alusión a las múltiples propuestas educativas de nivel superior que existen en la Comuna.

Respecto al convenio rubricado, el cual apunta a fomentar la actividad productiva dentro del Parque Industrial local, Valdés consideró la importancia de “poner recursos provinciales en la energía eléctrica para que haya industrias y empleos de calidad”. “Creció tanto el país central que tenemos que sumarnos entre las provincias del norte para poder balancear esta diferencia que hay”, expresó el mismo, agregando que junto al gobernador de Entre Ríos, Gutavo Bordet, continúan las acciones para llevar adelante el proyecto del Puente entre Bella Unión y Monte Caseros.

Intendente Olivieri

 “Desde 2007 no teníamos un trabajo de esta magnitud en esta ruta”, remarcó al dirigirse al público, el intendente anfitrión, Miguel Olivieri. El mismo, aportó que en 2015 y 2017 se habían realizado dos bacheos sobre la misma calzada, pero que “no fueron suficiente”, por lo que resaltó el valor de la flamante obra vial.

 “Esta obra es un orgullo para los montecasereños, los correntinos en general, y también para quienes nos visitan”, añadió el jefe comunal, manifestándole su agradecimiento al mandatario provincial “por estar atento a esta inquietud”.

Convenio, bienes de capital y subsidio

Ya ubicados en la Casa del Bicentenario, las autoridades rubricaron un convenio marco de cooperación, por el cual la Provincia –por medio del Ministerio de Industria - realizará las gestiones necesarias para obtener fuente de financiamientos en pos de generar crecimiento de las actividades productivas dentro de la Red de Parques Industriales de Corrientes.

Por otra parte, se entregaron bienes de Capital del programa “Emprendedores somos Todos” a más de diez habitantes casereños que se desempeñan en rubros gastronómicos, jardinería, mecánica del automotor y peluquería, entre otros.

“Lo que hace cada uno es fundamental para emprender el camino del éxito, porque con su esfuerzo también se construye una gran ciudad y provincia”, les expresó el mandatario a los beneficiarios, quienes recibieron sendas herramientas de trabajo como: taladro, compresor de aire, motoguadaña, moladora, sillón de lavado, heladera exhibidora y cocina industrial.

Además, a través de Lotería Correntina, Valdés hizo entrega de un subsidio por 60mil pesos para el Club Social y Deportivo Barrio Nuevo, para el mantenimiento y funcionamiento de la institución, en manos de su presidente, Luis Bigolio.

 











No hay comentarios: