27 de febrero de 2021

En el día de ayer, viernes 26 de febrero , el Intendente Municipal Sr. Fracalossi Roberto junto a la Directora del CAPS, Doctora Acevedo Liliana se reunieron en el Salón San Expedito respetando el protocolo con directivos de Establecimientos Educativos de la zona para dialogar sobre la vuelta a clases y el estricto protocolo a cumplir para garantizar el bienestar y resguardar la salud de los alumnos y del personal educativo de acuerdo a lo dispuesto por Resolución Ministerial.
Se habló también sobre el procedimiento a llevar a cabo ante un posible caso sospechoso en la escuela. Si el niño al momento de tomarle la temperatura registra 37.5 o más, o presenta algún síntoma como ser dolor de cabeza, , dolor de cuerpo, tos, problema al respirar, , al niño se lo pondrá a resguardo en un espacio aislado del resto de la clase, el cual estará adaptado para estas situaciones, y automáticamente se comunicará al CAPS y a su vez al padre y/o Tutor.
Personal de Salud trasladará al niño hasta el CAPS y serán quienes verificarán los síntomas, para luego dar curso a los pasos a seguir de acuerdo al diagnóstico.
La Doctora manifestó por ello, que es imprescindible el registro diario de la temperatura del niño, como del Personal del Establecimientos.
El Sr. Intendente Municipal y la Directora del CAPS expresaron su gran preocupación ante este gran desafío que hoy nos toca vivir y se pusieron a disposición de cada Director a efecto de trabajar juntos y preservar la salud de la comunidad toda.
Al terminar la reunión el Sr Intendente Municipal y la Doctora le desearon a los directores presentes un buen año escolar y mucha suerte ante el gran desafío que tienen este año muy particular, con una escuela distinta, donde alumnos, docentes y padres deberán adaptarse a una modalidad educativa diferente, pero que cumpliendo estrictamente el Protocolo se logrará cuidar la Salud de nuestros niñosy la comunidad toda.




No hay comentarios: