28 de diciembre de 2020

Provincia aumentó cerca del 35% el Plus Unificado y volcó cerca de $12.300 millones durante 2020

INVERSIÓN SALARIAL EN CORRIENTES

Provincia aumentó cerca del 35% el Plus Unificado y volcó cerca de $12.300 millones durante 2020


Paralelamente a las tres recomposiciones del salario –marzo, julio y octubre- y Bono Navideño otorgados este año, por decisión del gobernador Gustavo Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, durante 2020 la Provincia aumentó un 34,57% el Plus Unificado –remunerativo y bonificable- significando una inversión salarial extra de alrededor de $11.034 millones.

A través de esquemas en el marco del equilibrio presupuestario, la Provincia mediante el trabajo del Ministerio de Hacienda y Finanzas elevó de $9.400 a $12.650 el Plus Unificado, entre febrero y diciembre pasado.Así el beneficio creció un 34,57%.

“El gobernador Gustavo Valdés es claro en este sentido, afirma que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los correntinos y el sostenimiento del salario real de los agentes”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

“La buena salud de las finanzas públicas permite la ejecución de recuperación de los salarios a través del año”, señaló el jefe de la cartera económica correntina.

“Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas se trabajó todo el año en el diseño de permanentes correcciones salariales. Todas estas recomposiciones que se llevaron adelante se concretaron en el marco del equilibrio presupuestario; esto se realizó a través de un trabajo incansable del Ministerio de Hacienda y Finanzas”, destacó Rivas Piasentini.


La evolución en el año

Hasta febrero de este año el total de los entonces dos adicionales por agente sumaban $9.400, significando al mes una inversión de $762 millones. Entre enero y febrero pasado acumularon un desembolso de $1.524 millones.

En marzo pasado, estos beneficios se elevaron y totalizaron por agente $10.500, lo que al mes significó una inversión de $870 millones. Entre marzo y junio la Provincia volcó por este concepto más de $3.480 millones.

Desde julio pasado se estableció el pago de los beneficios en un Plus Unificado que aumentó a $11.500, que al mes significó una inversión de $960 millones y que entre aquel mes y septiembre acumularon un desembolso de $2.880 millones.

A partir de octubre y hasta diciembre el Plus Unificado por agente se elevó a $12.650, significando mensualmente una inversión de $1.050 millones y en los tres meses un acumulado de $3.150 millones.


Adicional Pandemia

Por otra parte, desde abril hasta octubre pasado la Provincia reconoció a los agentes de la Salud y del sector Seguridad que trabajan en el marco de la crisis sanitaria con el Plus Pandemia, de $10 mil por agente.

Significó una inversión extra mensual de 160 millones y que en el lapso de seis meses acumuló más de $969 millones.

A partir de octubre el gobernador Valdés resolvió que este beneficio sea de carácter remunerativo y otorgó a estos trabajadores otra suma de $4 mil adicional.


Impacto del Bono Navideño

La inversión salarial en adicionales este año crece a más de $11.390 millones acumulando los otros $350 millones que el Gobierno Provincial paga este diciembre en concepto del primer tramo del Plus Navideño extraordinario, que se completará en enero próximo cuando vuelque otros $650 millones del segundo tramo del bono de $10 mil por agente, activo, jubilado y pensionado.

Por otra parte, la inversión en adicionales en 2020 se eleva a cerca de $12.350 millones sumando los alrededor de $960 acumulados entre abril y septiembre pasado del Plus Pandemia.


No hay comentarios: