18 de diciembre de 2020

El gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios a bomberos, clubes e inauguró asfaltado en Santo Tomé


Por la tarde tras cumplir una cargada agenda a la mañana en Capital

El gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios a bomberos, clubes e inauguró asfaltado en Santo Tomé

Tras una intensa mañana en Casa de Gobierno, en la que firmó convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó la plataforma digital Corrientes Play, entregó subsidios a los bomberos, suscribió convenio para fortalecer la actividad turística y anunció un plus de 10 mil pesos para los agentes públicos, por la tarde se trasladó a Santo Tomé, donde recorrió obras y entregó un subsidio al club Gallini, visitó la Asociación de Bomberos a los que también hizo entregas de recursos, recorrió obras en Ejecución en la localidad e inauguró dos cuadras de iluminación y pavimento de la Calle Sarmiento, lo hizo acompañado de miembros de su Gabinete y del intendente del lugar Mariano Garay. Mañana proseguirá las actividades oficiales en las localidades de Virasoro y Colonia Liebig.

El jefe del Gobierno Provincial, concluyó en la fecha sus actividades oficiales en Santo Tomé, encabezando el acto de inauguración de las obras de dos cuadras de asfaltado e iluminación de la calle Sarmiento, ocasión en que estuvo acompañado por el intendente de la localidad Mariano Garay.

Gobernador Valdés

El Gobernador al hacer uso de la palabra  puso de relieve que “Santo Tomé que es uno de los departamentos más pujantes que tiene la provincia y quizás es la que más alejada de la capital está y tenemos que poner la vista en esta ciudad y para ello tenemos que mejorar la Ruta 94 porque lo que hace es como abrir las venas del departamento de Santo Tomé y da una gran potencialidad a todo lo que tiene que ver con lo productivo sobre todo por la forestación y hay que combinar conocimiento con sus universidades y producción eso es lo que potencia a un departamento y nos da visión de futuro”.

En cuanto a las inversiones en marcha en el lugar señaló que “también con biomasa y en la producción ganadera Santo Tomé también tiene mucho potencial pero es fundamental que los correntinos empecemos a creer en nosotros mismos porque hoy nuestra cultura es valorada en el mundo así es como nuestro chamamé se convirtió en patrimonio de la humanidad”.

Instó a que “ los correntinos empecemos a pensar fundamentalmente en Corrientes sin importar los signos políticos y lo que nos tiene que importar es el desarrollo de nuestra gente, de nuestras ciudades y lo que podamos brindarles a nuestros jóvenes y mujeres porque hay mucha tarea pendiente con ellos”.

Agregando a su vez como gobierno provincial hemos firmado un Convenio para realizar 10 cuadras de pavimento y vamos a aportar otras 10 cuadras más para Santo Tomé y vamos a seguir invirtiendo”. 

El Gobernador consignó también que hubo un compromiso con Fresenius -la empresa que presta el servicio de diálisis- destacando “ en su momento vine a ver la inversión que habían hecho y sabemos que el hospital nuestro,  con el Instituto de Cardiología ofrece lo mismo que hace Fresenius,  pero en definitiva todo suma y mejora la calidad de la prestación, también  estamos convirtiendo a la salud de Santo Tomé con su universidad en uno de los polos que va a atraer el conocimiento en la medicina y en los servicios de la misma y estas inversiones son importantes para nosotros”.

En cuanto a la zona de Atalaya-dijo Valdés- que es una zona de esparcimiento y que también es importante que estemos invirtiendo en iluminación otros 13 millones más. Aseguró asimismo que es necesario el cordón cuneta y alentamos a seguir por esa senda y después vendrá el asfalto y el trabajo en conjunto.

Invitó a los santotomeños “a no bajar los brazos y que sepan que invertir en estos momentos en obra pública en un tiempo de pandemia es muy difícil porque los gobernantes estamos haciendo un gran esfuerzo y hoy anunciamos un plus navideño a los empleados públicos de 10 mil pesos lo que implica casi 1.000 millones de pesos más de la inversión de salario que se acumula a los 7.500 millones de pesos de sueldo más aguinaldo para el mes de diciembre”.

Finalmente invitó a “No perder las esperanzas” ya que los correntinos sufrimos muchas cosas a lo largo de nuestra historia pero con fe y convicción, hermanados y enchamigados podremos sortear mejor los momentos difíciles”.


Intendente Mariano Garay

El jefe comunal quien destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial en la lucha contra la Pandemia, puso de relieve el trabajo que se viene haciendo entre ambas partes también para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad:

Expresó durante su alocución: “ es una gran satisfacción el apoyo del gobierno de la provincia tanto al Club Gallini que recibió un apuntalamiento para el despegue de esa institución, a pequeños emprendedores y lo que tiene que ver con el cordón cuneta que tiene como objetivo mejorar la infraestructura urbana, son  nueve cuadras sobre calle Víctor Navajas que va unir el centro con el sur de la ciudad y quiero felicitar por el muy buen trabajo que está haciendo la gente de Obras Públicas”

Agregando al respecto “la idea del gobernador es continuar con estas obras lo que permitirá ir creciendo en este sentido mejorando las calles ya que solo tenemos el 22% de la ciudad pavimentada y para nosotros es una necesidad trabajar en el cordón cuneta y en el futuro podamos encarar el pavimento de todas estas calles”.

También manifestó su beneplacito por la iluminación led y dijo que nos va a venir muy bien esas 100 luces que nos ha entregado y que tendrán un muy buen uso. Destacó por otra parte también la iluminación al acceso de Paraje Atalaya ya que era una necesidad que tenía mucho tiempo y era un pedido de los pobladores”.

Finalmente puso énfasis en resaltar, las buenas relaciones, el trabajo conjunto, la solidaridad en estos tiempos muy difíciles que genera la Pandemia, y que gracias a la colaboración y el trabajo mancomunado se puede enfrentar.  

Convenios de Obras

Durante el acto de inauguración del asfaltado y la iluminación de la calle Garay, el Gobierno de la Provincia y el Municipio suscribieron un convenio por el que la primera se comprometió a financiar la construcción de 4167metros lineales de badenes y cordón cuneta por un monto de 12. 584.340 pesos y la obra de iluminación de la ruta provincial 94 de acceso a la localidad de 4500 metros de extensión por un monto de 13.950.000 pesos. El mencionado convenio fue rubricado por el gobernador Gustavo Valdés en representación del estado provincial y por Mariano Garay por la comuna.

Asimismo, la Dirección Provincial de Energía a través de su interventor Alfredo Aun, hizo entrega de 100 luminarias leed de 130 watt, para ser emplazadas en la red de alumbrado público de la localidad.

En el club Gallini

La primer actividad del mandatario en Santo Tomé, fue una visita al Club Sportivo Recreativo Carlos Gallini, en el que recorrió las obras de ampliación y modernización de las instalaciones que financia la Provincia, en la ocasión a su vez hizo entrega de un subsidio de 1.210.000 pesos, para cubrir gastos de la obra, recibió el mencionado importe el presidente de la Institución Wilmar de Almeida, quien agradeció el aporte del Gobierno para que la entidad pueda crecer y brindar a los jóvenes un buen espacio para la práctica del deporte, quién a la vez que destacó “nos preparamos con todo para recuperar el año prácticamente perdido por la Pandemia, con mucho cuidado en materia de salud queremos volver a las actividades”, sostuvo el dirigente deportivo.

En la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios

En la prosecución de sus actividades el Gobernador, visitó la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios, donde al igual que lo hizo en la Capital por la mañana, puso de relieve el gran esfuerzo que vienen haciendo estos en la Provincia, en épocas en que los incendios se multiplicaron por todo el territorio. Respecto de esta problemática en la ocasión anunció: “Corrientes es una potencia forestal y ello implica también fortalecer los cuidados y articular una estrategia del manejo del fuego, en el que necesitamos mejorar las herramientas áreas, por ello vamos a armar bases en distintos puntos de la Provincia, una de ellas va ser Santo Tomé, a la que vamos a dotar de modernos aviones hidrantes para que puedan luchar con eficiencia contra este flagelo que son los incendios”.

En la oportunidad el gobierno provincial hizo entrega de un subsidio de 300 mil pesos a entidad que nuclea a los Bomberos, destinado al funcionamiento de la misma, lo recibió su presidente Javier Storti, quién agradeció el apoyo gubernamental, al que consideró fundamental para cumplir con la misión que tienen asignada en la comunidad.  

Recorrido de Obras

Durante la visita oficial a Santo Tomé, Valdés junto al jefe comunal local recorrió las obras que se llevan a adelante en la calle Víctor Navajas, se trata de se ocho cuadras de cordón cuneta, que se complementarán con otras acciones que mejorarán la infraestructura urbana de la zona.

Presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés en la oportunidad los ministros de Desarrollo Socia Adam Gaya, de Industria y Comercio Raúl Schiavi de Justicia y Derechos Humanos Buenaventura Duarte y el Secretario de Deportes Jorg












No hay comentarios: