17 de agosto de 2020

“Se nos fue un grande”, las sentidas palabras de Valdés sobre Julián Zini


 

HOMENAJE DEL GOBERNADOR

“Se nos fue un grande”, las sentidas palabras de Valdés sobre Julián Zini

El gobernador Gustavo Valdés rindió homenaje a Julián Zini en la conferencia de prensa que brindó este lunes a la mañana. En la Casa de Gobierno, el Mandatario afirmó así que “se nos fue un grande, el día de ayer, fue un poeta, un hombre santo, el que mejor pintó la correntinidad”.

Al iniciar la conferencia de prensa que Valdés conovocó para detallar la estrategia epidemiológica que lleva adelante el Gobierno provincial en Corrientes, Valdés inició esta comunicación recordando al reconocido artista chamamecero que dejó de existir en la tarde del domingo.

“Luego de una dolencia, ha partido y nos ha dejado todo su legado a esta gran Nación chamamecera, gracias Paí Zini. Yo, particularmente no voy a asistir al funeral, en virtud de la situación de pandemia, pero le quiero expresar a los familiares, a los amigos, de Don Julián Zini, por su eterno descanso y pedirle a Dios que lo reciba, pero (este es) mi homenaje como Gobernador de la Provincia de Corrientes a este grande que fue Julián, mis condolencias a todos”, expresó el Mandatario, tras reproducir un video de su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé en enero último.

“Si no fuera por estas cicatrices que me sangran por dentro y me llenan las noches de preguntas, y me siguen doliendo. Si no fuera por esta letanía de compañeros muertos que siempre están ahí, mirándome con sus ojos sin tiempo. Si no fuera por toda esta dolencia que sufro en alma y cuerpo, diría que no estuve allí, ese día, y que todo fue un sueño. Sí, un sueño, una maldita pesadilla, una novela, un cuento sobre lo que allá pasó en la Malvinas”, recita Zini, junto a Luis Landriscina, en el fragmento elegido para la ocasión.

“Se nos fue un grande, el día de ayer, fue un poeta, un hombre santo, el que mejor pintó la correntinidad a lo largo del tiempo con sus peomas, con sus recitados, que estuvo en tantos lugares, en tanto tiempo y que nos va a acompañar por tanto tiempo”, remarcó Valdés para recordar al sacerdote chamamecero.

El Mandatario sostuvo así que “la Nación chamamecera, hoy está de luto para decir adiós Don Paí Julián Zini, muchas gracias y realmente le ha dado todo. A este gran hombre y gran artista, lo vamos a tener por siempre”.

No hay comentarios: