30 de julio de 2020

Junto al gobernador Valdés, Anselmo entregó asistencia económica a cooperativa y anunció nuevas intervenciones en infraestructura rural



DE RECORRIDA POR VIRASORO
Junto al gobernador Valdés, Anselmo entregó asistencia económica a cooperativa y anunció nuevas intervenciones en infraestructura rural

Como parte de una serie de actividades desarrolladas entre el martes y el miércoles pasado en Virasoro, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Claudio Anselmo, hicieron efectiva una asistencia económica a la Cooperativa Itá Berá. La visita a la localidad del nordeste provincial también contempló una recorrida por el Establecimiento Las Marías, polo productivo de la yerba mate en la región y el país.
Los funcionarios provinciales, acompañados del intendente municipal Emiliano Fernández Recalde, encabezaron el acto de entrega del cheque por valor de $ 600.000, que fue realizada en carácter de préstamo a la citada cooperativa, y canalizado a través de un fondo cooperativo nacional. El grupo asociativo Itá Berá se dedica a la recolección, separación y reciclado de residuos secos, que básicamente son cartón, papel, pet, etc.
Durante el acto de entrega, el ministro también anunció nuevas intervenciones en materia de infraestructura rural y que se encararán desde su cartera: “En la ocasión anterior, cuando estuve en el Municipio, el intendente me había pasado varios planteos, y algunos de ellos hemos podido canalizarlos”, dijo.
Las citadas intervenciones se realizarán por medio del Plan Aguas que va a trabajar en dos parajes, San Justo y San Alonso, “en no más de 60 días”, dijo; al tiempo que también se prevén ejecutar actividades relacionadas a caminos. “Si bien hace dos años ya se estuvo interviniendo con FDR realizando mantenimientos en las rutas más importantes como la 37 y la 68, estamos viendo la necesidad de hacer algunas terminaciones y adecuaciones en algunos de los tramos y también otras rutas importantes para la circulación de la producción de Virasoro”, detalló el titular de la cartera productiva.

Visita a Las Marías
Durante la presencia de la comitiva en Virasoro, el gobernador y el ministro visitaron el Establecimiento de Las Marías, donde fueron invitados a recorrer las flamantes instalaciones del depósito de estacionamiento natural de yerba mate, espacio que contempla un sistema de grúas para movilizar los bolsones de yerba y representa un nuevo modelo y escala de almacenamiento. “Hace unos meses no venía y veo que en el corto plazo se realizó este depósito, de una dimensión enorme, y sin dudas una unidad que es la más grande no solo en la Argentina sino también en el mundo, con tecnología muy moderna en todos sus aspectos”, explicó el ministro.

No hay comentarios: