25 de junio de 2020

Feria Provincial del Libro: “El Diálogo de autores será en formato audiovisual”

A TRAVES DE LA PLATAFORMA corrientesferiaprovincialdellibro.net
Feria Provincial del Libro: “El Diálogo de autores será en formato audiovisual”

A través de grabaciones de estudio, autores correntinos hacen un recorrido a través de sus obras, sus procesos de trabajo y lo que significó para el sector editorial la Feria Provincial en estos últimos 10 años. El material estará disponible en la web a partir de 8 de julio.
El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- termina este jueves con las grabaciones en estudio realizadas especialmente para la décima edición de la Feria Provincial del Libro que este año será en formato virtual. El evento se desarrollará del 8 al 17 de julio a través de corrientesferiaprovincialdellibro.net y contará con videos de hasta 7 minutos de duración en los cuales diversos y reconocidos autores correntinos abordarán sus títulos, obras y aspectos de su labor.
El presidente de Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, mencionó: “Quisimos que esta edición mantenga ese diálogo de autores que siempre tuvo nuestra feria provincial. El diálogo de autores este año se dará en formato audiovisual. Por eso pensamos en este formato de grabaciones en estudio para que se pueda dar lugar a un pequeño recorrido sobre obras, títulos y aspectos específicos de los escritores”.
Por su parte, la coordinadora general de la Feria Provincial del Libro, Maia Eirin, explicó: “Estas grabaciones estarán disponibles en la plataforma de la feria, se irán compartiendo de manera gradual a lo largo de los días de la feria".
Además comentó que a través de estos encuentros de estudio los autores se presentaron, refirieron tanto a sus trabajos como al proceso de producción y también destacaron los 10 años de trayectoria de la Feria Provincial de Libro.

Encuentros en estudio
Entre las grabaciones que se esperan poder ver a partir del 7 de julio se encuentran:
•Diálogo entre Marta Vidoni y Eduardo Sívori, presentan “Cartas”, un libro de Cacho González Vedoya
•Diálogo entre Fabián Yausaz y Indira Córdoba Alberca presentan “Para qué la ternura” (de Yausaz).
•Diálogo entre José Gabriel Ceballos y Maia Eirin sobre el libro "Seis Historias Grises (de Ceballos).
•Rodrigo Galarza (desde España) dialogará con Toni Zalazar.
•Stella Maris Folguerá presentará con Carlos Andrés Colorado Franco (desde Colombia)
•María Laura Riba presenta su libro “Hoja en Negro” con Paulo Ferreira.
•Diálogo entre Carolina Gandulfo, Mabel Miranda, y Olga Soto con David Schwarzer (David desde Montclair State University, New Jersey, EEUU)
•José Luis Suerte presentará un libro de fotografía junto a Pancho Benítez.
•Nilda Sena, de San Luis del Palmar junto a Marcelo Gómez presentan “Hojas de vida”, la primera antología de poemas de autores sanluiseños
•Inés Arribas desde Monte Caseros dialoga de manera online con la escritora Moni Munilla.
•Curuzú Cuatiá Carolina Zamudio (Uruguay) (on line) con Gustavo Sánchez Mariño en estudio

También las librerías participan a través de presentaciones de referentes. De parte de Moglia participan Gustavo Sánchez Mariño, Evelyn Bochle, Leo Moglia, Pedro Zubieta; Eduardo Pepe Ledesma. De parte de Amerindia se presenta Eduardo Rial Seijo. Desde Librería El Vecinito Laila Daitter con Rodrigo Tannure. Y en representación de editorial EUDENE Aldo Nicolás Avellaneda con Gabriela Bissaro.

Plataforma y redes sociales
El Instituto de Cultura de Corrientes confirma que el sitio a través del cual se compartirá todo el contenido es corrientesferiaprovincialdellbro.net. Y de la misma manera el material será replicado a través de las siguientes redes sociales:
•Instagram: ferialibrocorrientes
•Facebook: Feria Provincial del Libro
•Twitter: @ferialibrocorr


No hay comentarios: