20 de junio de 2020

El Gobierno provincial rindió honor a Belgrano en el Día de la Bandera, a 200 años de su fallecimiento

ASISTIÓ EL VICEGOBERNADOR Y EL INTENDENTE TASSANO
El Gobierno provincial rindió honor a Belgrano en el Día de la Bandera, a 200 años de su fallecimiento

Se realizó el izamiento de la Bandera en el mástil de la ciudad, ubicado en avenida 3 de Abril casi Costanera; y luego se depositaron ofrendas florales al pie del monumento del prócer argentino, en la plaza que lleva su nombre.
En el Día de la Bandera Nacional, el Gobierno provincial homenajeó este sábado a su creador, el General Manuel Belgrano, al cumplirse el bicentenario de su fallecimiento. Encabezó los actos el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, y lo acompañó el vicegobernador Gustavo Canteros, entre otros, donde se tuvo en cuenta el correspondiente distanciamiento social, el uso de barbijos y todos los protocolos de prevención ante el contexto actual por la pandemia del Coronavirus.
En representación del Estado correntino, además de Canteros, asistieron los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Seguridad, Juan José López Desimoni; y de Educación, Susana Benítez. También se encontraban presentes el senador nacional Pedro Braillard Poccard; el viceintendente de Capital, Emilio Lanari; el comandante de la Tercera Brigada de Monte, Coronel Julio César Berdel; jefe de Compañía de Ingenieros de Monte 3, Mayor Sergio Fabián Ortiz; jefe de Agrupación 3 Corrientes, Comandante Mayor Blas Manuel Bogado; autoridades y representantes del Instituto Belgraniano de la provincia de Corrientes.
La primera parte inició a las 8.30 en la explanada del puente interprovincial en el mástil de la ciudad, ubicado en la avenida 3 de abril a metros de la Costanera (frente al Ex Regimiento de Infantería Nº9), donde el Jefe comunal de Corrientes invitó al vicegobernador Canteros; al viceintendente Lanari; y al vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante, Esteban Ibáñez, al izamiento de la Bandera argentina con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, que interpretó Aurora. Seguidamente se procedió a la entonación del Himno Nacional, para finalizar esta parte del acto.
Luego, ya en la plaza General Manuel Belgrano, comenzó la segunda parte con un minuto de silencio para rendir honor por los 200 años del fallecimiento del creador de la Bandera. Posteriormente se presentaron las ofrendas florales, que se depositaron al pie del monumento de Belgrano, y el presidente del Instituto Belgraniano de Corrientes, Carlos Arce, realizó una reseña histórica y brindó una semblanza del prócer argentino.
Para finalizar, Tassano emitió un breve discurso en donde destacó la “versatilidad” de Belgrano, quien “se transformó en General de la revolución y participó activamente en la independencia manteniendo una relación con el Padre de la Patria, el General San Martín”.

No hay comentarios: