4 de junio de 2020

CURSO DE ACTUALIZACIÓN "SEGURIDAD DEL PACIENTE"

El Centro regional de Educación Superior Universitario de Monte Caseros te invita a participar del Curso de actualización en seguridad del paciente.
El éxito no consiste en no cometer errores jamás sino en no cometer el mismo error por segunda vez G.B.Shaw Este Curso se fundamenta en la necesidad de formar a profesionales de la salud en Seguridad del paciente considerando la importancia que la misma adquiere en la vida cotidiana de todos los actores involucrados: pacientes, personal de salud e instituciones sanitarias. En Medicina la posibilidad de cometer errores es importante y las consecuencias de estos errores pueden ser desde efectos leves o ninguno hasta situaciones de gravedad extrema. Desde la publicación de To Err is Human : Building a Safer Health System del Instituto de Medicina de Estados Unidos se ha generado un movimiento por de la Seguridad del paciente que se ha convertido en uno de los objetivos principales de las políticas sanitarias de los organismo internacionales como la OMS por ejemplo . El desafío de contribuir, donde estamos a desarrollar una cultura de seguridad que nos ayude a aprender de los errores haciendo que la cultura punitiva se transforme en una de aprendizaje, nos debe comprometer. Para lograr esto es de gran importancia reconocer que el error existe porque es inherente a nuestra naturaleza humana, que podemos trabajar para disminuir su número trabajando en equipo, aprendiendo a comunicarnos efectivamente, conociendo y aprendiendo a gestionar los riesgos de seguridad y optimizando factores humanos y ambientales que son parte de nuestro quehacer diario.
Los participantes reciben un certificado de actualización académica en seguridad del paciente emitido por la Facultad de Medicina de la UNNE.También pueden hacer el curso egresados de los ISFD técnicos y/o profesores en enfermería.
Para información deben llamar al 345 424-0737
O escribir al email posgradocresumc@gmail.com

Fuente: www.facebook.com/MunicipalidadDeMonteCaseros

No hay comentarios: