15 de mayo de 2020

Juegos Culturales Correntinos 2020

Tiene como principal propósito fomentar la actividad artística y creativa de jóvenes y adultos mayores en toda la provincia, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, generando mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.
En oportunidad, debido a la emergencia sanitaria, este certamen que convoca a cientos de jóvenes y adultos mayores de toda la provincia se instrumentará en una modalidad virtual.
Teniendo en cuenta la difícil situación por la que está atravesando la sociedad toda, se resolvió llevar adelante las primeras instancias –locales y regionales- de manera virtual, en una labor en coordinación con los municipios que decidan formar parte.
La final provincial prevista para mediados de septiembre, en el caso de que las condiciones sean las favorables, se podrá realizar en forma presencial. De lo contrario la selección se hará de manera online.
Pueden participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical lo hacen en categoría única; en cuento, pintura, danzas, fotografía o video minuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; y por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza.
Los interesados en participar de los Juegos Culturales Correntinos 2020 deberán anotarse en la disciplina elegida. Cada municipio adherido al programa proveerá las planillas oficiales y organizará las instancias de participación y selección. La inscripción se realiza según lo determine la comuna participante, que decide las fechas y modos de participación.

Objetivos
. Promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, el desarrollo de la capacidad crítica, la potencialidad para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios y la consideración como herramienta para la inclusión y la promoción social.
. Propiciar la participación amplia y sin restricciones para que jóvenes y adultos puedan expresarse a través del arte y la cultura y ser protagonistas en la construcción de su propia identidad y de la identidad cultural del territorio que habitan.
munired.mcypcorrientes.gob.ar

Fuente: www.facebook.com/MunicipalidadDeMonteCaseros

No hay comentarios: