22 de abril de 2020

INTENSIFICAN RELEVAMIENTOS Y CONTROLES DE PRECIOS

La Dirección de Defensa al Consumidor informa que en cumplimiento de lo establecido por los órganos competentes a nivel provincial y del departamento Ejecutivo Municipal se están realizando:
Relevamientos y controles de precios máximos incluidos en la normativa nacional 100/2020 por lo tanto todos los comercios deben tener 👇
El listado de Productos según la fecha de vigencia y de los artículos alcanzados con sus respectivos precios de referencia y con los precios del alcohol en gel en todas sus presentaciones, Resolución 86/2020.
Hay que tener en cuenta que únicamente los productos incluidos en esa lista (Resolución 100/2020) tienen un precio máximos asignado establecidos por el Gobierno nacional, O sea No todos los productos alimenticios, de higiene, o de limpieza tienen precios máximos retrotraídos al día 06/03/2020, en esa lista para nuestra provincia. En caso de no coincidir el precio de esa lista, denunciar al teléfono 3775493070, Dirección de Defensa al Consumidor.
‼️También se recuerda a los señores comerciantes que en base al deber de información hacia el usuario o consumidor los precios, tanto de productos como de servicios deben ser exhibidos o publicitados, por unidad, en forma clara y visible, legible y horizontal, en el momento previo a la compra o contratación. En el caso de las vidrieras, todos los productos exhibidos deben tener su precio a la vista, salvo que se dediquen exclusivamente a la venta mayorista.

Fuente www.facebook.com/SecretariaDeDesarrolloHumanoMCC

No hay comentarios: