16 de diciembre de 2016

Se lanzó el Tekoverano 2017 como el año de su consagración con las familias

viernes, 16 de diciembre de 2016
Se lanzó el Tekoverano 2017 como el año de su consagración con las familias

En un repleto y colorido patio de Casa de Gobierno, se realizó el anuncio formal de la sexta edición consecutiva del Programa de Vida Pura, que volverá a ratificar en el verano a este espacio familiar como el más exitoso del Gobierno de Ricardo Colombi. El acto central fue encabezado por el coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, con la presencia de distintos intendentes de los municipios que serán sede cada fin de semana de esta apuesta que fue planteada para el 2017 como “el año de la consagración con las familias”.
Con un despliegue organizativo imponente y una numerosa concurrencia, el Tekové Potí realizó el lanzamiento de su faceta estival, el Tekoverano, cuyo inicio está previsto para el 14 de enero del año entrante como ya es característico en las localidades de Loreto y San Miguel respectivamente, previendo su cierre el domingo 5 de marzo en la ciudad Capital, para luego tener el broche de oro con el Encuentro Provincial a mediados del mismo mes.
El acto realizado en el patio de Casa de Gobierno fue encabezado por el coordinador general del espacio provincial, Juan Carlos Álvarez; el intendente de Santa Ana de los Guácaras, Augusto Navarrete -en nombre de sus pares comunales presentes- la Reina de la edición 2016, Agustina Grass; el diputado provincial Eduardo Tassano; la titular de la ANSES Corrientes, Estela Regidor, y una veintena de jefes comunales que serán los anfitriones cada sábado y domingo del gran parque de diversiones itinerante que recorrerá balnearios y playas de más de la mitad de localidad de la Provincia.
Como ya tiene acostumbrado, la apuesta de Vida Pura, recorrerá cuatro comunas cada fin de semana, divididos en dos sedes, los cuales desplegarán un sin número de atracciones para toda la familia como ser la mega kermés con una decena de juegos en simultáneo, concurso de pintura artística, barriletes, el superbingo para las mujeres, chocolatada fría, concursos de baile para grandes y chicos, sorteos de premios solamente con la participación.
A esto hay que agregar dos componentes fundamentales que son la elección de reina y los campeones deportivos, que serán los que se ganen el derecho a participar del gran Encuentro Provincial a disputarse en marzo con el agregado social que significa la posibilidad de que el campeón de fútbol, obtenga el premio de una obra para su ciudad, financiado íntegramente por el Gobierno de Corrientes
En 2017, como parte de las novedades será la incorporación de dos localidades Apipé y Ramada Paso que se sumarán Loreto, San Miguel, Berón de Astrada, Caá Catí, Palmar Grande, Lomas de Vallejos, Santa Ana, Colonia Pando, San Cosme, Concepción, Itatí, Riachuelo, Paso de la Patria, Empedrado, San Lorenzo. A estos también estarán presentes los destinos Yataytí Calle, Pago de los Deseos, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Colonia Libertad, Saladas, Tabay, San Roque, Santa Rosa, Mburucuyá, 9 de Julio, Esquina, Bella Vista, Santa Lucía, Gobernador Martínez, Ituzaingó, San Luis del Palmar, Herlitzka, Ita Ibaté y Capital.
Serán entonces 39 ciudades y 488 mil personas -según censo 2010- los que de manera libre y gratuita- con una mirada federal e inclusiva tendrán la posibilidad de vivir la experiencia Tekoverano durante toda la temporada, a lo que se sumarán los miles de veraneantes que llenan los espejos de agua en toda la Provincia.
La edición entrante significará un nuevo desafío en la historia de este espacio familiar que tuvo sus inicios a fines de 2011 e inicios de 2012, con la incursión en 12 Comunas y que con el correr de los años logró impactar en la provincia, ostentando hoy presencia en más de la mitad de Municipios, recorrer 39.000 kilómetros, ser vivida por más de medio millón de personas, más de 12.500 deportistas. Por esto, desde la organización decidieron convertir a esta sexta temporada en la de la "Consagración con las familias".

Palabras del intendente Navarrete y de Juan Carlos Álvarez
Al hacer uso de la palabra, el citado jefe comunal dio cuenta de su satisfacción "por estar lanzando este Programa tan esperado por las familias del interior provincial durante el verano". "Quiero destacar la importancia de afianzar el vínculo familiar a través del Deporte, como parte de este Programa, que no persigue fines políticos", añadió el mismo.
Seguidamente, el coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez inicialmente agradeció "a todos los intendentes presentes por permitir que el Tekoverano sea posible en cada localidad, ya que nos ofrecen todas las comodidades posibles para que podamos emplazar la estructura de este Programa en cada comunidad". "Hemos crecido fuertemente en estos seis años, llegando en esta edición a 39 municipios y logrando la participación de más de 13mil jugadores en las competencias futbolísticas y más de 1mil aspirantes a Reina en todo este tiempo". agregó el mismo, enumerando determinados logros.
Cerrando su alocución, el coordinar del Tekové también agradeció "a todas las personas que hacen posible poder llevar adelante permanentemente este Programa: un espacio federal, inclusivo y gratuito, ya que todos somos vida y todos somos Tekové Potí".

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 8:41

No hay comentarios: