16 de diciembre de 2016

Colombi entregó viviendas en Berón de Astrada y anunció más construcciones en la localidad

jueves, 15 de diciembre de 2016
Colombi entregó viviendas en Berón de Astrada y anunció más construcciones en la localidad

El gobernador Ricardo Colombi entregó este jueves, 15 viviendas en la ciudad de Berón de Astrada y anunció la construcción de otras 30 unidades más en la localidad. El mandatario destacó además que la línea eléctrica de alta tensión que se construye desde Ita Ibaté a Paso de la Patria beneficiará a esta zona que abarca al norte de la provincia y que así “incorporará miles de hectáreas a la actividad agropecuaria”. Asimismo, sostuvo que este crecimiento también impactará en el turismo.
Sobre el mediodía de este jueves, el gobernador Colombi, junto al intendente local, Adrián Curi entregó 15 viviendas en Berón de Astrada. Acompañaron también este acto legisladores y funcionarios provinciales junto a familiares y vecinos de los flamantes adjudicatarios.
“Estamos inaugurando un nuevo barrio, dándole solución a familias que tendrán su casa propia y esto es muy importante, así que le agradecemos señor Gobernador por hacerse eco de nuestro pedido como Municipio”, afirmó Curi al tomar la palabra.
Luego le dijo a los que “todavía esperan su vivienda, tengan fe que estamos trabajando con la Provincia para cubrir esta necesidad, como así también desde la Municipio construimos módulos habitacionales”.
El jefe comunal también destacó la obra que la Provincia realiza en la localidad, abriendo un canal que atraviesa la cañada San Antonio por un monto de 1,6 millones de pesos a través del Ministerio de la Producción. “Son 5.500 metros de canalización que permitirá el escurrimiento de muchos sectores por la presencia de humedales, beneficiando a cientos de pobladores y decenas de pequeños productores”.
Por su parte, al hablar Colombi anunció que “además de estas 15 viviendas que hoy estamos entregando, el año que viene vamos a construir otras 30 más en Berón de Astrada”. Y agregó que “también vamos a realizar obras de refacciones de edificios escolares aquí y en toda la zona, además del edificio propio que estamos construyendo para el colegio secundario de Yahapé”.
El mandatario provincial también resaltó “la línea eléctrica de alta tensión que se está construyendo desde Itá Ibaté a Paso de la Patria y que va a producir un vuelco en la zona, sobre todo para la producción, porque incorporará miles de hectáreas a la actividad agropecuaria y así esta será una de las zonas más productivas”.
En este marco, Colombi advirtió que “tienen que estar atentos los astradeños, porque va a crecer esta parte norte de la provincia y tienen que sumarse a este avance, de diversas formas y principalmente desde el punto de vista del turismo, el cual debe ser parte también de este nuevo contexto que traerá la infraestructura que estamos desarrollando aquí”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 18:28

No hay comentarios: