16 de diciembre de 2016

Colombi suscribió convenios de enripiado por más de 30 millones de pesos en Virasoro

viernes, 16 de diciembre de 2016
Colombi suscribió convenios de enripiado por más de 30 millones de pesos en Virasoro

El gobernador Ricardo Colombi encabezó un acto desarrollado en el Gimnasio Municipal de la localidad de Virasoro en el que suscribió actas y convenios de obras, a través de las que se concretará el enripiado de rutas provinciales, que vinculan con las localidades de Garabi, con la ruta 40, Colonia Unión, obras complementarias para vincular localidades aledañas con Santo Tomé entre otras. En la oportunidad el IDERCOR -Instituto de Economía Rural de Corrientes- hizo entrega a los pequeños productores locales de los importes correspondientes al último remate realizado en el año, así también hizo entrega a los productores de la mencionada Colonia Unión del comprobantes del financiamiento para renovación total del predio ferial del lugar por un valor de 3.500.000 pesos, proyecto que financia la Nación, también el Gobernador en la ocasión anunció la culminación de las nuevas etapas de las obras del Hospital y la compra de un tomógrafo para el mismo.
Una fructífera jornada vivió por la tarde la localidad de Gobernador Virasoro, con la visita del mandatario provincial Ricardo Colombi que llegó acompañado por el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, el subsecretario de Cultura José Cheme, el senador provincial Sergio Flinta, quienes fueron recibidos por la intendente Beatriz Pintos, a quien acompañaban miembros de su Gabinete y sus pares de Garabi y Garruchos.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal y al inicio del mismo hizo uso de palabra Vicente Picó en su calidad de interventor del IDERCOR, quien brindó detalles del trabajo que desarrolla el Gobierno Provincial con los pequeños productores de las zonas rurales y los emprendedores. En el caso de los ganaderos en la ocasión se hizo entrega del cheque correspondiente a la liquidación del último remate realizado en la localidad que tuvo dos en el año, mientras que también se concretó la entrega del convenio de financiamiento para la renovación total del predio ferial de la Asociación de Productores de Colonia Unión por 3 millones y medio de pesos, que financia la Nación.

Remates 13 mil cabezas y 60 millones en el año
Picó aprovechó la ocasión para realizar un breve balance del programa de Remate de Pequeños Productores, consignando: “el programa de remates de pequeños productores que lleva más de 10 años de vigencia es totalmente exitoso, porque brinda oportunidades a los pequeños productores, en las ventas muy ventajosas, en el desarrollo de actividades complementarias que involucran mejoras en la salubridad y escolaridad de los residentes en zonas rurales, que a la vez tienen la oportunidad de seguir viviendo sin modificar sus lugares de residencia, produciendo y trabajando en el Campo. Este año se han vendido 13 mil cabezas de ganado vacuno, distribuidos entre más de mil productores y se han comercializado los mismos por un valor de 60 millones de pesos, lo que da una idea de la importancia de esta actividad”, concluyó el funcionario gubernamental.
Seguidamente el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia Manuel García, brindó precisiones respecto de las rutas intervenidas y el objetivo del programa.

García Olano
Al hacer uso de la palabra el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia expresó: “en primer lugar quiero destacar este proyecto de intervenir en las rutas de la zona rural, se financia con recursos del Fondo de Desarrollo Rural -FDR- y con aportes del Gobierno Nacional, lo que nos permite de manera inteligente y coordinada programar las intervenciones, en rutas que generen oportunidades al transporte de la producción, que vinculen a las localidades, que mejoren los accesos a establecimientos educativos, de salud, que permitan la visita a los atractivos turísticos de la provincia. En la ocasión solo en esta zona estamos invirtiendo algo más de 30 millones de pesos, lo que habla a las claras de la importancia del programa, que fundamentalmente tiene la característica de que brinda participación a los municipios, las sociedades rurales, los consorcios camineros y otras organizaciones de productores”.
El funcionario destacó que las rutas provinciales intervenidas son las 68, 41, 37, 41, que vinculan Virasoro con Colonia Unión, con las rutas nacionales 12 y 14, Garabi con Santo Tome, Virasoro etc., es las intervenciones apuntan a vincular a las comunidades y mejorar la circulación de la producción.

Intendente de Garabi Erasmo Chuquel y Héctor Ascue de SR Virasoro
Seguidamente el representante de la Sociedad Rural de Virasoro Héctor Ascue, al hacer uso de la palabra agradeció en nombre de los productores las millonarias inversión que el Gobierno Provincial realiza en los caminos, destacando los enormes beneficios que ello trae para la zona y para las familias que viven en la zona rural y los establecimientos productivos.
Por su parte el intendente de Garabi Erasmo Chuquel, sostuvo “muchas gracias señor Gobernador primero por la ruta 94 y ahora por esta otra, por la 41, que nos permitirá asegurar la comunicación con poblaciones más importantes como Virasoro y Santo Tomé, hemos avanzado muchísimo en estos años, ahora solo nos queda la concreción de la escuela secundaria que seguramente vendrá el próximo año, porque usted siempre tiene la mirada hacia nuestras comunidades”.

Beatriz Pintos
En el mismo sentido que los que le precedieron en el uso de la palabra, la intendente Virasoro, Beatriz Pintos expresó: “estamos muy conformes y agradecidos señor Gobernador, por todas estas obras, por las mejoras en los caminos, que aseguran a nuestras comunidades de la zona rural una mejor vinculación, que aseguran el traslado de la producción, el acceso a las escuelas, a los centros de salud. Y esto es el resultado de años de trabajo conjunto, de articular medidas, de atender las demandas de las comunidades, por eso es una gran satisfacción la concreción de estos convenios y la realización de estas obras”.

Gobernador Colombi
El gobernador Ricardo Colombi a su vez expresó: “es una satisfacción poder estar aquí concretando estos convenios, en los que invertimos más de 30 millones de pesos, para mejorar los caminos de todo el departamento. Como lo hacemos en toda la provincia, generando oportunidades para los productores, mejorando la vinculación entre las comunidades. Y lo podemos hacer porque el 10 de diciembre del año pasado, un nuevo gobierno se instaló en el país, un gobierno que respeta el federalismo y las autonomías provinciales, y la visión sobre Corrientes cambió, atrás quedaron años de discriminación, de marginación de apoderarse de fondos de nuestra provincia y pasarla a otras, por mezquindad política etc.”.
Agregando al respecto: “pero también podemos hacer las obras, por la fortaleza de la provincia, porque estamos ordenados y somos responsables en el manejo de los fondos públicos. Y no solo se trata de mejorar los caminos ahora hay que cuidarlos, mantenerlos, porque esta inversión no siempre se puede hacer y no puede decir que se tire por la borda tanto esfuerzo”.
Mientras que se refirió a otros aspectos en los que trabaja el Gobierno Provincial: “tal como lo dijo el Secretario de Agricultura, los caminos constituyen una herramienta importante para la población rural, por todo lo que significa la vinculación y el acceso a los servicios, pero también trabajamos fuertemente con los productores, como el caso de los Pequeños a través de los remates, hemos oído el informe de Picó, la inversión y la movilización de hacienda y productores, y quiero agradecer el apoyo a las casa consignatarias, sin ellos no sería posible hacer este programa. El año que viene queremos duplicar los 14 remates que se hicieron este año, las condiciones están dadas, el año venidero será extraordinario para el campo”.
El Gobernador, también le dedicó un tramo de su mensaje a proceso de industrialización de la provincia, a los proyectos de generación de energía alternativas, que promete una fuerte inversión en la localidad y a la capacitación, dado que el proceso industrial demandará mano de obra especializada.
Finalmente, el mandatario expresó: “venimos trabajando muy bien con los intendentes, con las entidades intermedias, tenemos que seguir así, acá en Virasoro mañana entregaremos viviendas, y seguimos con otros proyectos, siempre trabajando en forma mancomunada, y está también el avance de las nuevas etapas de modernización del hospital, al que el año que viene le compraremos un tomógrafo para que eleve su calidad de prestación sanitaria”

Convenios
El primer Acta de Acuerdo se firmó entre el Gobierno de Corrientes, representado por su titular Ricardo Colombi; el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), a través del secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; y la Municipalidad de Virasoro, presente en la figura de la intendente Beatriz Pintos. De esta manera, el FDR se comprometió a financiar la compra de 24.250 m3 de ripio y cabeceras para alcantarillas, por un monto total de $ 7.663.837, destinado al enripiado de 27 kilómetros de la Ruta Provincial (RP) Nº 37 en el acceso a Colonia Unión, en la segunda y tercera etapa.
Luego los 3 representantes anteriores, junto al Municipio de Garabí, por medio de su intendente Erasmo Chuquel, acordaron la ejecución de la obra de enripiado de 30 km de la RP Nº 68, que une Gobernador Virasoro y la localidad recién mencionada. También en este caso será el FDR el encargado de financiar la compra de 18.900 m3 de ripio y tubos para alcantarillas, en una inversión de $ 5.991.200.
Por último, se firmó un Convenio para el enripiado de 90 km de la RP Nº 41, en el tramo que va de la Ruta Nacional (RN) Nº 12 hasta la RP Nº 40, por un saldo total de $19.753.812, entre el gobernador Ricardo Colombi; el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; la intendente Pintos; el presidente del Consorcio Caminero Nº 41 “Iberá”, José Vizcaychipi; y el representante de la Sociedad Rural de Virsoro, Héctor María Ascué. En este marco se establece que el FDR proveerá los recursos para la compra de 63.379 m3 de ripio grueso y 31.686 m3 de ripio fino.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 8:44

No hay comentarios: