16 de diciembre de 2016

Colombi anunció en Virasoro que en 2017 duplicará los Remates Ganaderos

viernes, 16 de diciembre de 2016
Colombi anunció en Virasoro que en 2017 duplicará los Remates Ganaderos

Durante la gira que viene realizando el primer mandatario por el interior provincial, en la localidad de Virasoro anunció que se redoblará el esfuerzo y la inversión de las actividades de compra y venta de hacienda destinada a pequeños productores. Asimismo en compañía del Instituto de Desarrollo Rural, se hizo un aporte a feriantes locales por tres millones de pesos para el mejoramiento de un predio ferial.
Como muy positiva se calificó la visita del Gobernador Ricardo Colombi a la localidad de Virasoro por el aporte y el anuncio de obras y actividades destinadas para los productores de dicha zona.
En la oportunidad el primer mandatario provincial en compañía de la jefa comunal local Beatriz Pintos y el IDERCOR -Instituto de Economía Rural de Corrientes- hicieron entrega a los pequeños productores locales de los importes correspondientes al último remate realizado el pasado 17 de noviembre. Se trata del pago no reintegrable a los 30 productores que pusieron en venta 700 cabezas comercializadas y también para quienes adquirieron un reproductor para que se mejore el rodeo con el aporte por parte del Gobierno del 10% de y hasta un tope de 4000 pesos.
También, las autoridades presentes hicieron entrega a los productores de la mencionada Colonia Unión del comprobante del financiamiento para renovación total del predio ferial del lugar por un valor de 3.500.000 pesos, proyecto que financia la Nación.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal y al inicio del mismo hizo uso de palabra Vicente Picó en su calidad de interventor del IDERCOR, quien brindó detalles del trabajo que desarrolla el Gobierno Provincial con los pequeños productores de las zonas rurales y los emprendedores.
“El programa de remates de pequeños productores que lleva más de 10 años de vigencia es totalmente exitoso, porque brinda oportunidades a los pequeños productores, en las ventas muy ventajosas, en el desarrollo de actividades complementarias que involucran mejoras en la salubridad y escolaridad de los residentes en zonas rurales, que a la vez tienen la oportunidad de seguir viviendo sin modificar sus lugares de residencia, produciendo y trabajando en el Campo. Este año se han vendido 13 mil cabezas de ganado vacuno, distribuidos entre más de mil productores y se han comercializado los mismos por un valor de 60 millones de pesos, lo que da una idea de la importancia de esta actividad”, concluyó el funcionario gubernamental.

UNA MIRADA PARA TODOS LOS CORRENTINOS
Tras la entrega de financiamiento, la representante de feriantes de Colonia Unión, Margarita Danovich agradeció e aporte "Es un gran orgullo, en estos 17 años que tenemos es crecer y con esto se nos cumple un sueño, nos hemos formado en cooperativas con las ferias de la región y con este aporte la vamos a fortalecer y queremos que más se sumen". "El predio se va a remodelar, ampliar el predio con todo el equipamiento para mantener la cadena de frio".

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 8:48

No hay comentarios: