21 de diciembre de 2016

Colombi entregó viviendas en Esquina

miércoles, 21 de diciembre de 2016
Colombi entregó viviendas en Esquina

El Gobernador de la Provincia, tras participar de un encuentro de Gobernadores con el ministro de Economía de la Nación Adolfo Prats Gay, en el que se les garantizó a los mandatarios de provinciales que no se les recortarán fondos para implementar el nuevo sistema de Ganancias, regresó a Esquina en la concretó la entrega de 50 viviendas construidas por el INVICO,l suscribió convenio con la Escuela de la Familia Agrícola – EFA-para la utilización de un colectivo, entregó subsidio a su par Ñande Si la Itatí, e inauguró reformas en una Comisaría.
El gobernador Ricardo Colombi acompañado por el intendente local Humberto Bianchi, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, legisladores provinciales y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal, adjudicatarios familiares y vecinos de la zona, presidió en un barrio ubicado en la zona sureste de la ciudad, la entrega de 50 viviendas, construidas a través del Instituto de Viviendas de Corrientes -INVICO-.
El acto dio inicio con la bendición de llaves y carpetas por parte del Párroco de la Iglesia Santa Rita de Casia Juan Carlos Mendoza, seguidamente hizo uso de la palabra la adjudicataria María del Carmen Rodríguez, quien agradeció por la posibilidad de que su familia pudiera acceder a unja vivienda, y asumió el compromiso de trabajar para cuidarla, mejorarla, y participar con los vecinos para generar mejores condiciones de vida en el barrio.
Posteriormente el rector de la Escuela de la Familia Agrícola Sebastián Fernández puso de relieve la trascendencia que tiene contar con un transporte para asegurar la asistencia de los estudiantes a la institución.
Seguidamente hizo lo propio el intendente Humberto Bianchi, quién entre otros conceptos expresó: “esta es una muestra más del trabajo conjunto entre nuestro gobierno encabezado por Ricardo Colombi, la comuna y ahora con el apoyo del Gobierno Nacional, que incluso generan perspectivas de poder avanzar en mayores logros. No obstante, el trabajo que venimos llevando adelante desde la comuna y con el gobierno, ha dado sus frutos muy importantes en lo que tiene ver la producción, los caminos, obras urbanas, la educación, la salud, el deporte. Estamos trabajando bien y queremos seguir y mejorar día a día”.

Gobernador
A su turno el gobernador Ricardo Colombi insistió en destacar las muy buenas oportunidades y los avances que se logran merced a la colaboración de los distintos sectores: manifestando: “estamos concluyendo un año de mucho trabajo, de esfuerzos compartidos y de acciones muy concretas en favor de los distintos sectores de la comunidad, hoy estamos entregando estas viviendas, que significan mejor calidad de vida para las familias esquinenses, la posibilidad de desarrollar vínculos con sus vecinos, trabajar mancomunadamente para mejorar las condiciones de habitabilidad en la zona, antes estuvimos concretando mejoras para los caminos de las zonas rurales, para darles más oportunidades a los productores, mejorar la comunicación con los vecinos y el acceso de estos a los servicios de salud y educación”.
Agregando: “acá también inauguramos las reformas de la Comisaría, que darán mejores oportunidades a los encargados de brindar seguridad a la comunidad, suscribimos convenios con las Escuelas de la Familia Agrícola de Guaiquiraró y Paraje Malvinas, escuelas que cumplen un roll fundamental para generar oportunidades a los jóvenes de la zona rural”.
Concluyendo: “hoy existe un nuevo país, con un gobierno nacional que respeta el federalismo y las autonomías provinciales, y que considera a Corrientes en un pie de igualdad a las demás provincias, generando un marco de nuevas oportunidades y de posibilidades para los correntinos. La provincia hoy tiene un su territorio obras por siete mil millones de pesos, y todo esto en un año, por lo que miramos el futuro con gran esperanza. Aprovecho la ocasión para desearles a todos un muy feliz navidad y un próspero año nuevo”.
Seguidamente se procedió al corte de cintas en el acceso a una de las unidades habitacionales y las posterior recorrida por la misma.

Un colectivo y subsidio para EFAs
En ese marco, se aprovechó para firmar un Convenio de Tenencia Precaria entre el Gobierno provincial y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Guayquiraro”. De esa manera el primero entregó al segundo un colectivo de su propiedad, en perfecto estado físico y mecánico destinado exclusivamente para el servicio de transporte de alumnos.
Mientras que la EFA será responsable solidaria del cuidado, custodia y mantenimiento del colectivo. Firmaron el documento el gobernador Ricardo Colombi, y por el establecimiento escolar, su rector Sebastián Fernández.
También se hizo entrega de un subsidio de Lotería Correntina para la EFA “Ñande Sy la Itatí” del paraje Malvinas, por un monto de $60.000 para el mantenimiento general de esa Escuela. Lo recibió el rector del mismo, Carlos Leguizamón.


Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 9:23

No hay comentarios: