16 de diciembre de 2016

Colombi rubricó la financiación de importantes obras pluviales para la ciudad de Corrientes

miércoles, 14 de diciembre de 2016
Colombi rubricó la financiación de importantes obras pluviales para la ciudad de Corrientes

En el día de la fecha, Ricardo Colombi firmó junto al intendente Fabián Ríos el acuerdo de cooperación a partir del cual el Gobierno provincial se hará cargo de la financiación de diferentes reparaciones pluviales en las avenidas Jorge Romero y Arturo Frondizi de la ciudad de Corrientes. Las obras demandarán una inversión de 35 millones de pesos y beneficiarán a 32 barrios y más de 150 mil habitantes. “Vamos a seguir trabajando en forma articulada”, ratificó el primer mandatario.
El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y contó, además, con la presencia de los ministros de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Industria, Ignacio Osella y de Justicia, Jorge Quintana; los senadores David Dos Santos y Sergio Flinta; el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas y diferentes legisladores y funcionarios provinciales y comunales.
Luego de proyectarse un video explicativo sobre las obras a realizarse en pos de contrarrestar los inconvenientes de público conocimiento, producto de las copiosas lluvias, tanto Ricardo Colombi como Fabián Ríos rubricaron el presente convenio de cooperación por el cual la Provincia se compromete a financiar en el Municipio local sendas reparaciones pluviales y calzadas, de la avenida Jorge Romero (desde Pasaje Morgan hasta la Rotonda de Costanera Sur) y Arturo Frondizi (entre calles Cuba y Loreto) con una inversión de 35 millones de pesos.
Como parte del trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio, la comuna capitalina designará en este sentido el organismo técnico que lleve adelante la proyección de las obras que beneficiarán a 32 barrios y más de 150 mil habitantes en la ciudad de Corrientes.

Gobernador: “Vamos a seguir trabajando juntos en forma articulada”
El gobernador Ricardo Colombi, al brindar su mensaje con respecto a la firma del convenio, ponderó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio de Capital para la realización de obras, ratificando el compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Las explicaciones técnicas de la importancia de la obra han quedado claramente demostradas. Sabemos que son vías de acceso, de circulación esenciales, y también de desagües pluviales que van a beneficiar a más de 150 mil personas. Las condiciones climáticas siempre tienen aspectos negativos y, como decía el intendente en una llamada telefónica planteando esta necesidad, nos pusimos de acuerdo y hoy estamos firmando este convenio para financiar la obra que va a llevar a cabo el municipio, de acuerdo a todas las condiciones técnicas que la misma demanda”, expresó el doctor Colombi al referirse a los trabajos que se van a realizar en torno de la firma del acuerdo entre ambas jurisdicciones.
“Esto tiene que ver también con otras obras que estamos haciendo en conjunto, como ser las obras de la Avenida Santa Catalina, viviendas, escuelas, Policía. Y por supuesto también con obras energéticas que se encaran en distintos puntos de la ciudad”, mencionó.
A continuación, el jefe de Estado provincial hizo oportuna la oportunidad de manifestar: “Quiero expresarle al intendente y a todos, el compromiso de seguir trabajando juntos. Corrientes es una ciudad que tiene que seguir planificando su desarrollo y su crecimiento. También por ahí algunas actitudes que no hacen al buen ciudadano perjudican obras de esta naturaleza y creo que parte de esas consecuencias hoy las estamos sufriendo, pero quédense tranquilos que estamos llevando adelante un trabajo coordinado y en cuyo marco vamos a seguir trabajando juntos, porque indudablemente aquí viven muchos ciudadanos con necesidades y con posibilidad de mejorar su calidad de vida, y en un trabajo articulado entre Provincia – Municipio, es posible alcanzar estos objetivos”, puso de relieve el mandatario provincial”.
Para finalizar, el Gobernador se dirigió a los presentes para desearles unas felices fiestas y augurarles un próspero año 2017.

Intendente Ríos
A su turno, el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes Fabián Ríos, inició su mensaje diciendo: “En nombre de la Ciudad, de la Municipalidad y propio, quiero agradecer al Gobernador y al Gobierno de la Provincia por este auxilio financiero para la ejecución de estas dos obras. Tuvimos la idea de programar para llegar a la corrección ambos pluviales, que son inmensamente importantes para la ciudad. Los tratamos de una manera particular porque el cierre de esos ductos en un evento meteorológico importante nos puede poner en una situación un poco más que crítica, pudiendo llegar a ser catastrófica porque desagota sectores muy grandes de la ciudad”.
“Y en cuanto a la segunda etapa de la obra en Avenida Romero, con el evento meteorológico que tuvimos, el desagüe colapsó antes de que podamos terminar con esa etapa correctiva”, recordó, al momento de mencionar que a partir de la “comunicación que tuvimos con el Gobernador el jueves pasado, le transmití también que hicimos los estudios técnicos que detectaron problemas en el ducto de Avenida Frondizi para la segunda etapa que tenemos programada para ejecución, en cuyo marco, si bien no tiene peligro de colapso inminente, uno ante eventos como el de la Avenida Romero, se asusta. Esta es la realidad y por eso hablamos durante una entrevista que le solicité sobre la posibilidad de tener asistencia financiera para afrontar una erogación que la Municipalidad de Corrientes por sí sola no puede afrontar.
Conseguimos la respuesta del Gobernador y ahora inmediatamente casi en el sentido de la urgencia que le damos y ante las perspectivas meteorológicas que tenemos hacia adelante vamos a iniciar la reparación, primero de Avenida Romero y casi en paralelo en Avenida Frondizi, que por su localización es una obra de las denominadas críticas, que tiene que tener amplísimas medidas de seguridad, donde gran parte del costo de la obra son los seguros, por la ubicación que tiene el lugar donde tiene problemas el conducto”.
“Ambos problemas tienen una significación importante que tienen que ver con el desarrollo desordenado que tiene nuestra ciudad y es el hecho de que líquidos cloacales estén circulando a través de los desagües pluviales. Esto genera la degradación en tiempos mucho menores que los desagües pluviales y hace falta por ahí la toma de conciencia de los ciudadanos respecto de los peligros a los que pueden inducir a una ciudad por algo que uno puede considerar una cuestión mínima o intrascendente, pero que en realidad termina teniendo una influencia en el tiempo que puede derivar en situaciones graves, que nosotros, con este auxilio financiero y con la planificación de obras que tenemos pensamos evitar”, explicó el intendente capitalino.
“Nuevamente, en nombre de la gente de la Ciudad y de la Municipalidad, gracias”, reiteró Ríos para finalizar.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 22:23

No hay comentarios: