Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Plan Belgrano: la Nación garantizó multimillonaria inversión en infraestructura para Corrientes

98.1 Mhz EN VIVO

LEA AQUI EL SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA - N°441

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

¿COMO ES LA DEVOLUCION DEL IVA?

17 de noviembre de 2016

Plan Belgrano: la Nación garantizó multimillonaria inversión en infraestructura para Corrientes

jueves, 17 de noviembre de 2016
Plan Belgrano: la Nación garantizó multimillonaria inversión en infraestructura para Corrientes

En su visita a Corrientes, el titular del Plan Belgrano, José Cano anunció este jueves junto al gobernador Ricardo Colombi las obras de infraestructura que se realizarán en la provincia en el marco de las inversiones que el Gobierno Nacional pondrá en marcha en el Norte argentino para reducir desigualdades con el resto del país. “Nuestra presencia hoy aquí ratifica las prioridades fijadas por Corrientes”, aseguró el funcionario nacional tras detallar obras del Presupuesto Nacional 2017, garantizando así el inicio del Segundo Puente con el Chaco, el Puerto de Itá Ibaté, la autovía de la Ruta 12 y la planta de tratamiento cloacal en Capital, entre otros proyectos.
Mediante un acto realizado cerca del mediodía en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se presentó el Plan Belgrano que tiene por objeto “reducir desigualdades” del Norte argentino con respecto al resto del país, según indicó José Cano, titular del mismo. El funcionario nacional recordó en este marco que “ya Alfonsín decía que la Argentina es un país rico en el centro, despoblado en el sur y pobre en el norte”.
Es así que este programa nacional de inversiones en infraestructura tiene una serie de proyectos destinados a diez provincias, entre las cuales está Corrientes y en esta ocasión se detallaron las mismas. “Nuestra presencia hoy aquí ratifica las prioridades fijadas por Corrientes”, aseguró Cano, agregando que “desde la casa Rosada no se pueden decidir las prioridades de las provincias”.
En la presentación también estuvieron el coordinador Regional NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman y el coordinador provincial del mismo, Javier Silva, quienes detallaron cuales son las obras que iniciarán en Corrientes durante el próximo año y en este sentido, Cano aclaró que las mismas están incluidas en el Presupuesto Nacional 2017.
En este marco, estas obras son la planta de tratamiento de aguas y cloacas para la Capital que se construirá en la zona de Santa Catalina con un presupuesto de 1.100 millones de pesos a licitarse en el segundo trimestre de 2017; la autovía urbana de la Ruta Nacional 12, desde el control policial de Riachuelo hasta el de Santa Ana a licitarse en marzo próximo por valor aproximado de 600 millones de pesos; el puerto de Itá Ibaté que licitará la Provincia y el segundo puente Chaco-Corrientes con traza Riachuelo-Puerto Vilelas que tiene fecha de llamado a licitación en agosto de 2017 y que será ferrovial, contemplando una primera parte del proyecto por 225 millones de pesos.
También mencionaron otras obras pedidas por la Provincia como desagües cloacales para las localidades de Itá Ibaté e Itatí por 8.580.645,16 dólares y en Mariano I. Loza, Sauce, Colonia Libertad y Garruchos por 10.849.529,29 dólares; el Paseo Costero Paraje Perichón con 10 kilómetros de ripio, puentes e iluminación por 24 millones de pesos.
En tanto, en este contexto destacaron las obras viales que ya están en ejecución en Corrientes en el marco del Plan Belgrano como ser la Ruta Nacional 119 con una inversión de 380 millones de pesos y otras que también están ejecución o que pronto darán inicio en las rutas provinciales 40, 126 y 94. En tanto para reactivar la red ferroviaria del ferrocarril Urquiza están presupuestados unos 1500 millones de pesos tendientes a cambiar la matriz del transporte en el Norte argentino.
Por su parte, Silva que representa a Corrientes en el Plan Belgrano explicó que el mismo se articula a través de tres mesas de coordinación: 1-Prodcucción; 2-Desarrollo Social y 3-Infraestructura. “Nuestro trabajo es articular todas las áreas de la nación con las provincias”, señaló al respecto.
Y es así que habló de “políticas diferenciadas”, apuntando principalmente a los sectores que más involucran a Corrientes en materia de producción: “Plan Ganadero” y forestoindustria y en el turismo, inversiones destinadas al sistema Iberá. En este marco, cabe indicar que previo a estos anuncios, el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara y el secretario de Coordinación y desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustrias de la Nación, Santiago Hardie firmaron tres convenios rubricados por el gobernador Colombi y por los cuales la Nación destina a Corrientes 1.420.000 pesos para el sector algodonero; 5 millones de pesos del Fondo de Desarrollo de las Economías Regionales y 12 millones para el pequeños y medianos productores arroceros.

Colombi destacó el apoyo nacional
Al hacer uso de la palabra el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi comenzó destacando el acompañamiento del Gobierno Nacional “está reflejado que las cosas han cambiado, los problemas vienen de hace mucho tiempo, pero hoy podemos enfrentarlos porque tenemos un Gobierno nacional que respeta a la provincia de Corrientes”.
Seguidamente el primer mandatario enumeró las obras que se van a realizar en la provincia, destacando que “el segundo puente será ferrovial y está dentro del presupuesto 2017. Todas estas obras son realidades concretas y vienen a mejorar las condiciones de vida de los correntinos”.
Por otro lado Colombi mencionó que “venimos trabajando en conjunto con los gobernadores de la región porque entendemos que estas obras son a largo plazo, por eso el próximo martes mantendremos una nueva reunión en la ciudad de Rosario”.
“Quiero agradecer el acompañamiento que tenemos en esta nueva etapa por parte del Gobierno Nacional, ahora vemos el verdadero federalismo que trae soluciones concretas a todos los correntinos. Quiero que sepan que seguiremos gestionando obras para nuestra provincia”, finalizó su discurso el gobernador.

Presencias
Junto al Gobernador y al titular del Plan Belgrano, estaban el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, mientras que en las primeras filas del auditorio estaba el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo y el senador provincial Sergio Flinta, otros ministros y legisladores provinciales, concejales de la Capital y el intendente de esta ciudad, Fabián Ríos.

Publicado por Gobierno Corrientes en 17:14
Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo