9 de mayo de 2016

El Ministro Ortega se reunió con los representantes de Monte Caseros para abordar temas de seguridad

viernes, 6 de mayo de 2016
El Ministro Ortega se reunió con los representantes de Monte Caseros para abordar temas de seguridad


El funcionario provincial asistió a la convocatoria del intendente Olivieri y los miembros del Concejo Deliberante para atender cuestiones que preocupan a la comunidad. Estuvieron presentes también el jefe de la Unidad Regional Nº 3 de Curuzú Cuatía y el Jefe Regional de la Gendarmería Nacional.
El ministro de Seguridad Horacio Ortega se reunió con el intendente de Monte Caseros Miguel Olivieri y los concejales de la ciudad, con el fin de abordar cuestiones referentes a los hechos delictivos que se registraron en esa comunidad durante las últimas semanas.
De la reunión también participó el jefe de la Unidad Regional Nº 3 con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatía, también el jefe de la comisaría local y el Jefe Regional de Gendarmería Nacional, Marcos Fernández, quien fue invitado por el Ministro Ortega, ya que entre los temas que se abordaron estuvo la cuestión referida al tráfico y consumo de estupefacientes.
Entre los pedidos que se realizaron se encuentra el refuerzo de la presencia policial en todos los puntos de la ciudad, en especial en las zonas periféricas, un fuerte trabajo de inteligencia para conocer los puntos de venta de droga y los comercializadores y un trabajo coordinado con la delegación de la Gendarmería de Paso de los Libres, para combatir fuertemente el narcomenudeo en conjunto con la policía de Corrientes.
“Nos hacemos presentes acá por es nuestra obligación mantener la paz social alcanzada en toda la provincia por parte del Gobierno Provincial. Nos estamos ocupando de que la institución policial retome el protagonismo que se necesita ante la sociedad, para que los ciudadanos se sientan más seguros y protegidos. Por ello, a partir de mañana (por hoy), instrumentaremos acciones en el marco a implementar un nuevo plan operacional tendiente a combatir el delito de una manera más eficaz. El jefe de la Unidad Regional Nº 3, con asiento en Curuzú Cuatiá, impondrá la nueva impronta que tendrá el personal policial que cumple servicios acá”, dijo el ministro Ortega cuando tomó la palabra ante los presentes.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del intendente Miguel Olivari, quien agradeció la presencia del ministro, los miembros de la fuerza provincial y la gestión del funcionario provincial para que esté presente la autoridad de la Gendarmería nacional.
“Quiero destacar la buena predisposición del Gobierno Provincial de enviar al titular de la cartera de Seguridad para atender los temas que preocupan a la comunidad de Monte Caseros. Hace muchos años no se veía un trabajo articulado entre nación y la provincia”, señaló Olivari.
“El narcotráfico es un delito federal y por ello es necesario que las fuerzas nacionales realicen una importante labor para combatirlo. Desde el diciembre a esta parte, se ha visto un incremento en el trabajo de la Gendarmería y la Prefectura Naval, que durante una década no se vio. Creo que hay que realmente se ha iniciado la guerra al narcotráfico, lo que es muy importante para nuestra provincia”, manifestó el ministro.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 9:14

No hay comentarios: