24 de octubre de 2015

Tarjeta Joven: Llegaría a 40 mil estudiantes con fuertes beneficios de ahorro y consumo

jueves, 22 de octubre de 2015
Tarjeta Joven: Llegaría a 40 mil estudiantes con fuertes beneficios de ahorro y consumo

A través del Banco de Corrientes, el Gobierno Provincial lanzó la Tarjeta Joven, vinculada a una caja de ahorro gratuita que funcionará con débito no solo para las transacciones de dinero con mayor seguridad, sino con fuertes descuentos para el consumo de bienes y servicios. Alcanza a estudiantes terciarios y universitarios. A poco de insrumentarse, la demanda actual de esta tarjeta ya alcanza a 3.000 estudiantes, el 70% de los cuales son oriundos del interior y desde la entidad bancaria estiman alcanzar los 40 mil beneficiarios.
En articulación con el Banco de Corrientes S.A., el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, lanzó hoy formalmente la Tarjeta Joven; una tarjeta de débito gratuita destinada a los jóvenes que se encuentren estudiando una carrera universitaria o terciaria.
A poco tiempo de ofrecerse, tiene más de 1.500 solicitudes y el 70% es de estudiantes del interior provincial, pero también pueden acceder quienes provengan de otras provincias y estén cursando en universidades o institutos de Corrientes.
“Esta tarjeta es para todo estudiante universitario que viva en la provincia de Corrientes, aunque sea de otra provincia o de otro país; ya que con la sola constancia de alumno regular de una universidad correntina puede sacarla de forma gratuita esta tarjeta, que es una caja de ahorro por el término de cinco años”, explicó el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham en el marco de la conferencia de prensa desarrollada hoy en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
“Es un gran producto, muy valorado por los chicos, diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y el Banco de Corrientes”, destacó el síndico de la entidad crediticia, Ricardo Rodríguez.
“Si bien se llama joven, está destinado a los estudiantes universitario y terciarios independientemente de su edad. El objetivo es apoyarlos a que estudien y terminen sus carreras. Entre los solicitantes de la tarjeta contamos con personas de hasta 60 años que están cursando abogacía, por ejemplo”, resaltó Rodríguez.
“Los puntos a resaltar son los que valoran los estudiantes cuando llegan al stand del Banco que recorre las facultades e institutos terciarios son: la gratuidad; que facilita el envío de la mensualidad de los padres y tutores, por internet en forma inmediata y gratuita”, destacó.
“También valoran la seguridad, ya que los chicos no tienen que andar en la calle con dinero, ni tener en su habitación escondida su mensualidad; sólo extrae del cajero el dinero que necesita, en forma gratuita. Con la tarjeta pagan todos sus impuestos, compras, recarga su celular, entre otros beneficios, todo por internet, desde sus casas. Acceden a promociones exclusivas que funcionan en todo el país y la tarjeta funciona para extraer dinero y comprar en todo el mundo, por ejemplo si se va el chico de vacaciones a Brasil”, dijo Rodríguez.
“Todo es muy práctico, el beneficiario se entera de todas la novedades en el Facebook de Tarjeta Joven del Banco, y puede hacer todas sus consultas, o bien también puede acercarse a la sucursal del banco en el shopping de la ciudad Capital, entre otras alternativas”, sugirió el síndico.
Está asociada a una caja de ahorro con beneficios y descuentos específicos en comercios de todo el país en los rubros entretenimiento, indumentaria, librería, gastronomía y muchas promociones más en el ámbito influencia del Banco.
El beneficiario va a contar con una caja de ahorro gratuita y además de eso, el mantenimiento de la misma también es gratuito. Se pueden realizar extracciones y consultas de saldos en cajeros automáticos de manera gratuita.
También se podrá acceder a todas las promociones en supermercados, librerías, indumentaria, transporte de larga distancia, entretenimiento, bares y restaurantes. Sirve para realizar y recibir transferencias en forma gratuita e inmediata desde cajeros automáticos e internet.
Además, con esta tarjeta se puede pagar los impuestos, recargar celular y comprar desde internet en forma gratuita y segura.
Al estar adherido a una caja de ahorro, se puede utilizar en los cajeros automáticos propios del Banco y de otras redes del país y del mundo. En los cajeros automáticos de la Red Link de todo el país, que trabaja con muchas entidades bancarias en Argentina, el uso es totalmente gratuito, en cajeros automáticos de otras redes también pero con el cobro de una comisión.

Alta Demanda
“La primera semana que abrimos, ya tuvimos un requerimiento de 1.500 plásticos, yo creo que estaríamos alrededor de 3 mil plásticos en estos momentos, pero la población estudiantil de Corrientes a nivel terciario la vamos a llegar a cubrir en un 50, 60%”, vaticinó Abraham.
“Nosotros calculamos que vamos a llegar a 30 o 40 mil tarjetas. Al del interior y al estudiante de Capital también le sirve mucho por el hecho que los descuentos, como vieron, cada día un descuento distinto en indumentaria, en bares, en restaurantes, en librería, en todo lo demás, o sea que no solamente por el hecho de las transferencias de los padres a los hijos, sino que los estudiantes la van querer tener por los descuentos”, consideró.
“El dinero digital es el futuro para una mayor seguridad, no solamente en Capital, sino que también en el interior. Esto te da seguridad de lo que se gasta, y en qué se gastó”, explicó y agregó: “Como tarjeta de débito también se puede extraer dinero, pero nuestra idea es que se utilice mucho para el pago de compras en los comercios; es decir, que sea moneda de pago”.
Abraham consideró además que “la tarjeta es una seguridad para los estudiantes y también para los padres”. “Esto sirve para que tengan una vinculación y que el hijo no tenga un padecimiento económico o para mayor seguridad en el traslado o la guarda de dinero de los mismos chicos para poder mantenerse durante el mes de sus estudios”, explicó.
“El sistema ya está implementado y está funcionando. Los destinatarios son estudiantes desde los 18 hasta los 26 años, pero cualquier persona que siga estudiando y sea mayor puede tener”, aclaró y aseguró: “El Banco está apostando a los jóvenes estudiantes con esta idea que en general es una ayuda para el presupuesto familiar”.


Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 18:18

No hay comentarios: