24 de octubre de 2015

MILLONARIA INVERSIÓN EN SALUD: El Gobernador inauguró un nuevo Centro de Salud en la localidad de Santa Ana

viernes, 23 de octubre de 2015
MILLONARIA INVERSIÓN EN SALUD: El Gobernador inauguró un nuevo Centro de Salud en la localidad de Santa Ana

Ricardo Colombi dejó formalmente inaugurado este jueves el nuevo edificio de la Estación Sanitaria María Auxiliadora de la localidad de Santa Ana. En la oportunidad, también se hizo entrega de equipamiento a distintos hospitales y centros de salud de la provincia por un monto superior a los 20 millones de pesos, junto a la obra.
El mandatario provincial llegó a la nobel institución sanitaria y fue recibido por el jefe comunal anfitrión, Augusto Navarrete y la directora de la misma, Elizabeth Figueredo. Parte de su gabinete estuvo conformado por los ministros de Salud Pública, Julián Dindart; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez. Cabe también remarcar la presencia del senador provincial David Dos Santos.
Durante el acto, tanto el intendente local como la directora del centro de salud tuvieron cordiales palabras de agradecimiento para el Gobierno provincial en la persona de Ricardo Colombi por la obra realizada. “Este es un sueño hecho realidad, como un hijo que estuvimos añorando tenerlo”, manifestó la titular de la institución, a la vez que el jefe comunal sostuvo que “hoy se cumple una eterna petición por lo que considero esta jornada como histórica”.
Por su parte, el ministro Julián Dindart consideró “esta tarde como una jornada alegre y cálida por la concreción de la palabra empeñada”. “Santa Ana va a contar a partir de ahora con un merecido y cómodo espacio para poder atender tanto a habitantes, como a turistas”, añadió, destacando “la labor de los trabajadores de la salud presentes hoy aquí, a quienes se les nota el cansancio por el gran trabajo que han realizado durante este año”.

Palabras del Gobernador
Al hacer uso de la palabra, Ricardo Colombi recordó que “la concreción de esta obra viene a enumerar una serie de obras que venimos realizando con esta gestión municipal desde hace dos años”.
En este sentido, Colombi dio cuenta que “en este momento, se están ejecutando 32 viviendas para la localidad, que serán entregadas a 32 familias en el mes de diciembre, y posteriormente firmaremos convenios para la construcción del Polideportivo local, ya que consideramos al deporte como una política de estado”.
Refiriéndose nuevamente al centro de salud inaugurado, el Mandatario instó “a la comunidad de Santa Ana a cuidar esta obra y a que esta propia institución organice su cooperadora, una herramienta muy importante para estructurar el crecimiento de la misma”.
Finalmente, Colombi sugirió a la comunidad “a que este centro de salud sea manejado con los mismos valores que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Ana, una institución comprometida con su comunidad”.

Detalle de la obra
El Centro de Salud de Santa Ana se construyó a nuevo, significando una inversión del Gobierno de la Provincia de más de cuatro millones de pesos en obras y equipamientos. El Centro de Salud se constituye como un moderno edificio con los servicios esenciales para su funcionamiento. Disponiendo entre ellos de sala de Rayos X, internación abreviada y un laboratorio para análisis clínicos.
El nuevo edificio comprende una superficie de aproximadamente 270m². Ejecutada con una estructura de hormigón armado, cerramiento de ladrillos huecos cerámicos, revoques interiores y exteriores impermeables, y en los locales sanitarios revestimientos de azulejos.
El Centro de Salud dispone de oficina para agentes sanitarios, Vacunatorio, Farmacia, Odontología, Kinesiología, un Laboratorio de análisis clínicos. También tiene un consultorio de Clínica Médica, servicio de Enfermería, sala de Internación abreviada, sala de Rayos X, y sector para Ambulancia.

Equipamiento para el Centro de Salud
El Ministerio de Salud Pública dispuso de equipamiento y mobiliario necesario para el funcionamiento del Centro de Salud por un valor de $ 747.618,46. Entre ellos: Grupo Electrógeno, Sillón Odontológico, Televisores Leds, Equipos de Aires Acondicionados Split Frio Calor, Computadoras con Impresora, Balanzas para Adulto y Pediátrica, Camilla Ginecológica, Carros de Curación y Cajas de Curaciones.

Equipamiento para hospitales de la provincia
Luego de la inauguración de las obras del Centro de Salud de Santa Ana, se realizó la entrega de equipos para los distintos hospitales de la provincia; inversión del Gobierno Provincial que supera los 20 millones de pesos.
En primer lugar el Gobernador de la Provincia hizo entrega a la directora Hospital “Ángela I. Llano” María Silvia Bonassies del Decreto Nº 2688/15 por el cual se autorizó la compra de un Mamógrafo Digital por un valor de $ 960.000. Esta entrega se realizó en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, teniendo en cuenta que en Argentina el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Por otro lado, en este sentido, cabe remarcar en la oportunidad, la entrega de una ambulancia para la comunidad del Sombrero (Riachuelo).

Detalle de equipamientos
De esta manera, el Hospital “Juan R. Gómez” de Santa Lucía recibió equipos completo de Rayos y refacción de la Sala de Diagnóstico por Imágenes con equipamiento; el Hospital “Las Mercedes” de Mercedes, distintos equipamientos para el Área de Laboratorio, la Sala de Diagnóstico por Imágenes, además de camas ortopédicas y aires acondicionados; el Hospital “Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, equipamientos para el Área de Rayos, Laboratorio y una incubadora; en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la ciudad de Corrientes, por decreto se autorizó la compra de un Arco en C y otros equipamientos; en el Hospital “San Roque” de la Ciudad de San Roque, refacción de la sala de emergencia y equipamiento, por su parte, el Hospital “Santa Rosa” de Sauce recibió entre otros equipos, un sillón de parto; asimismo, el Hospital “Juan Ramón Vidal” de la ciudad de Corrientes, equipamientos para el área de quirófano, neonatología y servicio de diagnóstico por imágenes; el Hospital de Virasoro: una incubadora y equipamiento para el nuevo sector del hospital.
También se entregaron equipos para los Hospitales de Caá Catì, Esquina, Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres, Riachuelo, Santo Tomé y el Geriátrico “Juana Cabral” de la ciudad capital.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 7:17

No hay comentarios: