Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Plus: Provincia inyecta $70 millones a la economía y el comercio destaca el esfuerzo fiscal

98.1 Mhz EN VIVO

LEA AQUI EL SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA - N°441

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

¿COMO ES LA DEVOLUCION DEL IVA?

7 de octubre de 2015

Plus: Provincia inyecta $70 millones a la economía y el comercio destaca el esfuerzo fiscal

lunes, 5 de octubre de 2015
Plus: Provincia inyecta $70 millones a la economía y el comercio destaca el esfuerzo fiscal

El ministro de Hacienda y Finanzas confirmó el pago el adicional de octubre desde el miércoles 7 de este mes para documentos terminados en 0-1-2-3; el jueves 8 a DNI finalizados en 4-5-6, y el viernes 9 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9.
“Tenemos que defendernos de la mala praxis económica ejercida por el gobierno nacional. Porque es una verdadera estafa la que practica, te doy por abajo y te saco por arriba, porque el que recibe un subsidio va al supermercado y allí le están sacando lo que le dijeron que le daban. No sirve”, advirtió Enrique Vaz Torres. Desde APICC, afirmaron que “asto viene como anillo al dedo para el comercio. Todo este esfuerzo que hace el Gobierno Provincial con esta inyección va directamente a la economía local”. En tanto que en la FEC, consideran la medida “como importante para sostener la actividad”.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio a partir de este miércoles 7 de octubre, y en tres días, del cronograma de pago del adicional de este mes a alrededor de 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados. La nueva liquidación del beneficio, que tiene dos años, fue definida por el gobernador Ricardo Colombi y se ejecuta en articulación con el Banco de Corrientes S.A.
“Esto viene como anillo al dedo para el comercio. Todo este esfuerzo que hace el Gobierno Provincial, con esta inyección, va directamente a la economía local, así que en estas vísperas de una fecha tan significativa como el Día de la Madre se pueden reactivar las ventas”, expresó el presidente de la Asociación de la Producción, Industria, y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano.
“Este es otro de los tantos paliativos que la Provincia utiliza para tratar de mitigar el efecto que tiene en el consumo local los errores de la economía nacional que genera inflación, distorsiones, que aplica impuestos sobre el salario”, explicó el ministro Vaz Torres.

DEFENSA DEL PODER ADQUISITIVO
“Tenemos que defendernos de esta mala praxis económica por parte del gobierno nacional. Porque es una verdadera estafa la que practica: te doy por abajo y te saco por arriba, porque el que recibe un subsidio va al supermercado y allí le están sacando lo que le dijeron que le daban. No sirve”, afirmó el jefe de la cartera económica correntina.
“Y las personas que trabajan en un Estado ordenado como el de Corrientes, son compensadas de alguna manera ante este contexto, y esto es el adicional; por fuera de las retenciones del impuesto a las ganancias y como fuerte incentivo al consumo para que la actividad se quede en la provincia”, sostuvo Vaz Torres.

POSITIVO E IMPORTANTE
“Bienvenido ase adicional y agradecido a la Provincia por tenernos en cuenta con esta asistencia, que sin dudas permitirá un movimiento en la economía local, teniendo en cuenta el homenaje a las madres” agregó Catapano y afirmó que “sin dudas es muy positivo”.
“En la coyuntura, el hecho de tener un adicional a su sueldo es importante porque para el comercio significa actividad, más aun teniendo en cuenta que viene el festejo del día de la madre”, consideró el dirigente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet.

HERRAMIENTA INSÓLITA
“El adicional es una herramienta que aplicamos que parece insólito, que en Corrientes se tenga que mitigar los problemas que genera la Nación, cuando tendría que ser al revés. La Nación debería resolver los problemas que tenemos todos estructuralmente; bueno, no, el gobierno nacional nos crea problemas acá en Corrientes”, dijo el Ministro.
“Esto es lo que hay que cambiar. Va a cambiar con Mauricio Macri, porque está dispuesto a remediar la estafa que se le hizo al pueblo correntino a través del kirchnerismo con inversión”, pronosticó Vaz Torres a días de la convocatoria electoral para elegir al nuevo presidente de la Nación.
“Esto es lo que los correntinos queremos; no queremos que nos regalen nada, sino que el gobierno nacional invierta en Corrientes como se invierte en otros lugares del país, con un plan, con cuestiones que sirvan a la región; que no traten de decidir quién es el diputado o el gobernador, sino que respeten la autonomía y el federalismo”, señaló Vaz Torres.
“En Corrientes los correntinos resolvemos los problemas; con mucho esfuerzo salimos adelante, dejamos atrás las crisis; aprendimos la lección; y los niveles institucionales, la paz social, el crecimiento sustentable que tiene la provincia no se va a frenar con nada”, manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas.

TRAMOS
El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de octubre:

ADICIONAL DE $900
Terminación DNI Fecha de Pago
0, 1, 2, 3 07/10/2015
4, 5, 6 08/10/2015
7, 8, 9 09/10/2015

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 18:51

No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo