Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Mocoretá, primer municipio correntino en adherir a la Ley Provincial de Turismo

98.1 Mhz EN VIVO

LEA AQUI EL SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA - N°441

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

¿COMO ES LA DEVOLUCION DEL IVA?

14 de octubre de 2015

Mocoretá, primer municipio correntino en adherir a la Ley Provincial de Turismo

martes, 13 de octubre de 2015
Mocoretá, primer municipio correntino en adherir a la Ley Provincial de Turismo

Tras la intensa jornada de trabajo llevado a cabo días atrás en la localidad de Mocoretá, entre la ministro de Turismo Inés Presman y su equipo técnico con el Intendente Municipal Fabio Lovatto, esta mañana se concretó una reunión entre el jefe comunal y sus colaboradores, con la titular de Turismo provincial.
Uno de los temas abordados en la oportunidad estuvo relacionado a la adhesión por parte del Concejo Deliberante de Mocoretá a la reciente Ley Provincial de Turismo Nº6309/14, convirtiéndose así en el primer municipio correntino en sumarse a través de una ordenanza.
Durante su visita a la sede del organismo provincial, el doctor Fabio Lovatto presentó a su equipo compuesto por Víctor Urbani, director de Deportes; Marlene Riquelme, directora de Turismo y Noemí Pezini, responsable de Cultura. En tanto que la arquitecta Presman hizo lo propio derivándolos a las distintas áreas del Ministerio para que vayan tomando contacto, recabando información y al mismo tiempo satisfaciendo sus inquietudes.
Entre otras cuestiones, el Intendente comentó a la funcionaria provincial que disponen de un terreno sobre Ruta Nacional Nº14 en el acceso a su localidad, lugar en el que se podrá instalar una oficina de informes turísticos a futuro. También, mencionó acerca de la recuperación del primer Saladero del Litoral Argentino y sus ruinas que se encuentran en una zona de reserva ecológica; entre otras acciones vinculadas a un circuito productivo, histórico y cultural.
La posibilidad de recuperar la estación del ferrocarril para convertirlo en un museo histórico, es otra de las futuras acciones que Lovatto y su equipo expusieron esta mañana, ante lo cual indicó que teniendo en cuenta que el 20 de abril es la fecha fundacional de la localidad, no descartaría que se pueda concretar este día su apertura, aunque afirmó que por ahora es solamente un proyecto.
La Fiesta Departamental de la Citricultura de la Microrregión es un evento que tendrá como sede a esta localidad a principios del mes de noviembre, por ello el próximo martes 20 de octubre a las 11 horas se realizará su presentación oficial, en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo. Para la ocasión asistirá el presidente de la comisión organizadora Horacio Tisoco y parte del gabinete municipal, en tanto que la arquitecta Inés Presman encabezará la mesa.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 17:52

No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo