14 de octubre de 2015

Bibliotecas populares recibirán subsidios de 30 mil pesos

martes, 13 de octubre de 2015
Bibliotecas populares recibirán subsidios de 30 mil pesos

El jueves 15 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno a las 10 se otorgarán subsidios a 28 bibliotecas populares de distintos puntos de la provincia. La entrega se realizará en un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, junto al presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero y la Subdirectora de Bibliotecas de la cartera de Cultura, Graciela Fernández.
El apoyo económico consistirá en $30.000 para cada entidad que será beneficiada con el fin de que puedan destinar el monto para gastos de funcionamiento, compra de material bibliográfico, reparaciones edilicias y equipamiento, entre otros. En el acto, las autoridades del Gobierno Provincial reiterarán su compromiso con la actividad que llevan a cabo las bibliotecas durante el año y con la literatura en toda la provincia impulsada a través de las mismas.
La entrega de los subsidios será en total para 43 bibliotecas, pero en esta oportunidad, 28 recibirán la ayuda ya que se corresponden con las que entregaron la documentación completa.
Las instituciones a las que se les otorgará el beneficio serán: Popular Corrientes, Eva Perón, Fray José de la Quintana, José Francisco de San Martín, José R. Mariño, Josefina Contte, Ñañuvá, Rincón del Milenium, Escritores Correntinos y FECOBIP de la Capital de la Provincia.
También se entregarán los montos a las bibliotecas: Popular Mario Isaac Portillo de Chavarría; Carlos Guido Spano de Ituzaingó; Leamos Juntos de Lomas de Vallejos, Sociedad Literaria Belgrano, General San Martín, Isabel Sandalia A. de Aquino, Domingo F Sarmiento, Presbítero Tutak de Mercedes; Manuel Láinez de Monte Caseros; Mariano Moreno de Mocoretá, Paso de Los Libres de Paso de los Libres; Popular San Cosme de San Cosme; Juan Bautista Alberdi de San Luis del Palmar; Francisco de Madariaga de Santa Rosa; Rector Carlos Bobsin de Concepción; Teresa de los Andes de Itatí, Bernardino Rivadavia de Santo Tomé; y Ángel Estrada de Empedrado.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 19:30

No hay comentarios: